miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Telefónica entra en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género por sus avances en diversidad

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Telefónica está dentro de 9 las compañías a nivel mundial con las mejores prácticas en Igualdad de Género.

Telefónica ha sido incluida en el nuevo Índice Bloomberg de Igualdad de Género (2018 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI), que valora como las empresas trabajan en esta temática en base a sus datos, políticas de empleados, apoyo a la comunidad, compromiso, y oferta de productos.

El índice, formado por 104 compañías de 10 sectores de actividad, incorpora a Telefónica con 72,29 puntos, de un total de 100. La compañía es una de las 4 entidades españolas elegidas en una selección en la que solo hay 5 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Cargar más

Según Bloomberg, Telefónica destaca por su prácticas (Best in Class) en políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo de mujeres o sensibilización a la alta dirección. Bloomberg también valora positivamente el Canal de Denuncias que tiene abierto para sus colaboradores. Por otro lado, Telefónica también es un referente por su apoyo a los programas educativos y de sensibilización para avanzar en materia de igualdad.

Para Elena Valderrábano, Directora Global de Ética Corporativa y Negocio Responsable de Telefónica, la diversidad es “una fuente de talento que permite a la compañía acercarse a una sociedad diversa y cambiante. Genera valor para la empresa y tiene un impacto positivo en nuestros resultados. Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es parte de nuestra cultura y se refleja en nuestras políticas, proyectos y estrategia”.

A través de su Global Diversity Council y su Política de Diversidad e Inclusión, Telefónica trata de garantizar tanto la igualdad de género como la multiculturalidad y la variedad de perfiles, edades, capacidades y experiencias. El 37,6% de su plantilla está formada por mujeres, según datos de 2016. Si nos fijamos solo en los directivos, la presencia femenina asciende al 20,5%, con el objetivo de llegar al 30% en 2020. Para lograr este objetivo existen distintas iniciativas en marcha entre las que destaca el programa Women in Leadership: durante dicho año, 44% de las mujeres promocionadas a posiciones ejecutivas habían participado en el mismo.

En opinión de Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y del 30% Club estadounidense, “es alentador ver el esfuerzo que realizan Telefónica y las demás compañías incluidas en el índice, para crear ambientes de trabajo que apoyen la igualdad de género. Su liderazgo es un ejemplo para ayudar a otras organizaciones a innovar y abordar la creciente demanda de compañías diversas e inclusivas”.

El GEI es un resultado del empeño de Bloomberg para aumentar tanto la transparencia de datos como la igualdad laboral. Este afán llevó a la entidad a lanzar en 2016 el Índice de Igualdad de Género en los Servicios Financieros (IIGSF).

A nivel local, Telefónica del Perú apuesta por acelerar el desarrollo de todas las mujeres de la compañía a través de las iniciativas Mujeres que Lideran y Woman Network Telefónica, proyectos que buscan  empoderar y crear espacios para compartir experiencias entre mujeres, con el objetivo de inspirar e impulsar  su carrera profesional.

Tener diversidad en el equipo de Telefónica del Perú es una decisión estratégica para identificar oportunidades de aprendizaje y para alcanzar el éxito de la empresa y de su entorno. La inclusión de la empresa en este Índice refuerza el compromiso de la compañía por impulsar la agenda de diversidad dentro de la empresa y en nuestra cadena de valor.

 


Conoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.