Mediante una alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la cadena de mejoramiento del hogar, Sodimac Perú dio puestos de trabajo a más de 25 personas con discapacidad gracias al programa "Trabajando Junto a Ti".
Esta oportunidad que brindó las tiendas Sodimac y Maestro permitieron que personas con discapacidad auditiva, Poliomielitis, Miastenia Gravis, entre otros, pudiesen ganarse un puesto en áreas de ventas, atención al cliente, archivo, prevención y más.
Beatriz Fortunic, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Sodimac Perú comentó sobre la importancia de incoporar a personas con habilidades diferentes a las empresas. “La inclusión de personas con discapacidad cambia positivamente la manera de vivir en sociedad. No solo permite que las personas se desarrollen profesionalmente, le da la oportunidad a nuestros trabajadores de compartir tareas con personas que tienen habilidades diferentes, generando así experiencias significativas que aportan a una sociedad inclusiva”, dijo.
Sodimac Perú viene promoviendo la inserción laboral para este sector desde el 2004. “Desde el inicio de nuestras operaciones hemos tenido este compromiso. Con “Trabajando Junto a Ti” buscamos difundir las oportunidades de trabajo y promover la inserción laboral de las personas con habilidades diferentes”, destacó.
Es importante mencionar que el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) ha revisado las vacantes que ofrecía la conocida marca.