viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Servicios de telefonía aumentan sus costos sin piedad en medio de la crisis

4 años ago
en Actualidad, Noticias
Aplicación de ChatGPT para iOS está disponible en Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía telefónica, Movistar, anunció que implementaría sus nuevas tarifas a partir del primero de mayo mientras que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios desaprueban esta iniciativa por las circunstancias que vive el país. Entérate de los detalles aquí.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) indicó que, en día recientes la compañía Telefónica del Perú, lanzó un comunicado en el que informaba a sus usuario que a partir del primero de mayo del año en curso, aumentaría la renta mensual de sus servicios tales como solo internet fijo, dúos de internet fijo y telefonía fija, y televisión de paga, Movistar total internet fijo, tríos de internet fijo y telefonía móvil.

Este nuevo aumento supone una diferencia de 6.8 soles, a los que ASPEC se pronunció en desapruebo ante la medida, puesto que se producen en medio de una crisis económica a causa del confinamiento. Inclusive, se llevó a cabo una investigación en la cual se estima que efectivamente las compañías telefónicas pueden incrementar sus tarifas, pero estas deben estar sujetas a las reglas estipuladas por los organismos correspondientes.

En este sentido, el organismo encargado de regular este tipo de iniciativas es el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y las principales reglas que esta institución establece son las siguientes:

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

 Los incrementos deben ser comunicados a los usuarios con al menos 30 días de anticipación y enviar un recordatorio 10 días antes de la entrada en vigencia de la nueva tarifa. De no cumplirse este reglamento, los usuarios están en pleno derecho de ejercer sus quejas.

 La compañía se encuentra en la  obligación de informar sobre distintas opciones en el caso de que los usuarios no deseen pagar las nuevas tarifas. Por tal motivo, en la comunicación que envía la empresa, esta debe contar con información de planes con precios más accesibles a los que se pueda migrar.

Así mismo, Telefónica incorporó en su app opciones para que los usuarios procesen solicitudes de cambio de plan, cancelación del servicio o bajas en el servicio de Internet fijo, sin ningún tipo de condicionamiento. De igual forma, las solicitudes de cambio de plan deben ser procesadas en un periodo no superior a las 24 horas.

En este sentido ASPEC exhortó a la población a que  “Busquen otra opción que se ajuste más a sus necesidades y posibilidades económicas; y No esperen al último minuto para hacerlo porque 30 días se pasan muy rápido”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.