domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Rusia 2018: ¿Cómo le fue al partido Perú vs Francia en televisión y redes sociales?

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El segundo partido de Perú en el certamen mundialista logró un rating de 49.0% en total hogares solo en Lima.

La segunda tanda de partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 ha traído muchos resultados interesantes; cada día se demuestra más que no hay equipos favoritos y esta realidad incrementa la expectativa de la audiencia por saber quiénes pasan a octavos de final.

El día de ayer a las 10:00 AM se dio el pitazo inicial del encuentro entre Perú y Francia y según cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión por Latina alcanzó un rating de 49.0% en total hogares solo en Lima, mientras que en Lima y 6 ciudades logró 47.0%. El evento fue visto por 2, 521,240 de personas y generó 93,901 Tweets que resultó en 13.7 millones de impresiones, solo en Perú. Durante este partido, la audiencia peruana compartió mensajes con otras personas a través de sus redes sociales mientras consumía televisión, característica que marca la presencia del fenómeno Social TV en la vida cotidiana.

En esta segunda fecha, la Selección Peruana tampoco pudo obtener un resultado favorable y quedó fuera del Mundial Rusia 2018; sin embargo, la mayor parte de la audiencia nacional escribió mensajes positivos a través Twitter durante la emisión del partido. Principalmente, se destaca el sentimiento de admiración con el uso frecuente de palabras como “perú”, “rusia 2018” y “vamos”. Las menciones de hashtags fueron frecuentes también, entre los más utilizados se encuentran #per y #peruvsfrancia. Esta actividad en Twitter refleja que para los hinchas peruanos aún siguen intactas la confianza e ilusión en el equipo bicolor de cara a los próximos eventos deportivos en los que participará.

LEETAMBIÉN

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Cargar más

Por otro lado, la plataforma de medición Kantar Social TV Ratings (KSTR), establece que el minuto con mayor número de Tweets en el transcurso del partido, o también llamado “Minuto de Oro”, fue el minuto 35’ (10:35 A.M.) justo después de que Francia anotara el único gol del partido y que acabara así con las posibilidades peruanas de seguir avanzando en el cotejo mundial. Durante estos 60 segundos, se generaron 416 Tweets.

Sobre la composición de la audiencia de televisión, se tiene que alrededor del 86.9% fueron personas de 18 años a más, distribuidos sin mayores diferencias por niveles socioeconómicos y género.

Como dato adicional, Kantar IBOPE Media revela que las marcas con mayor presencia de avisos desde el inicio, entre tiempo y final del partido fueron Hisense, Claro, Coca Cola, Interbank y Cristal.

 


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Actualidad

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Actualidad

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Actualidad

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.