La compañía desarrolladora de GTA 6 aseguró que las filtraciones del videojuego eran reales y manifestaron su decepción por el acontecimiento.
Lo que los fanáticos del videojuego temían se hizo realidad en uno de los peores días para la compañía desarrolladora. Rockstar Games confirmó que las imágenes filtradas de GTA 6 sí eran reales, lo que ha causado gran decepción para sus trabajadores.
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la empresa se compromete a seguir trabajando en el juego y no causar ningún retraso en su lanzamiento.
“Recientemente, sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes de desarrollo para el próximo Grand Theft Auto”, acepta Rockstar Games.
“En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso”, también señala.
“Estamos muy decepcionados de tener algún detalle de nuestro próximo juego compartido con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre a brindarle una experiencia a usted, nuestros jugadores, que realmente supere sus expectativas”, refiere.
La compañía también señala que mostrará GTA 6 “cuando esté listo”. Finalizó el comunicado agradeciendo a la comunidad y fanáticos del videojuego por su apoyo en la delicada situación.
La filtración de GTA 6 duele mucho
La filtración de GTA 6 ha sido una de las más grandes de la historia, con más de 90 imágenes y videos del juego, solo comparable con el de Half Life 2. La diferencia es que en aquellos años no existía la masividad que ahora se consigue con las redes sociales.
El comunicado de la empresa también confirmaría la vulneración de los códigos fuente de GTA 6, GTA V y su modo online. El día de las filtraciones, el hacker señaló que estaban en venta, causando mayores temores en la aún enorme comunidad que juega las últimas entregas de la saga.
Quitándole la emoción al asunto, con la filtración también se confirma que el juego se desarrollará en Vice City y que tendremos a una mujer como personaje principal. Por fortuna, no se esperan retrasos en la ventana de lanzamiento de GTA 6, el cual se espera que llegue al mercado en 2024, según confirmó la propia Rockstar Games.
