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Home Publicidad Campañas

¿Qué pasó? Facebook censura campaña de Nike y Kaepernick

7 años ago
en Campañas, Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La fenomenal iniciativa de la firma deportiva a favor de la comunidad afroamericana ha sido eliminada de la red social.

Hace unos días, en Mercado Negro informamos de los nuevos cambios en la política de Facebook, los cuales consisten en bloquear anuncios que la red social considere de naturaleza “política”.

La nueva normativa de la red social en materia de publicidad está haciendo pasar malos momentos y ocasionando disgustos a varias marcas que sin tono ofensivo difunden sus publicaciones a sus clientes y seguidores.

Una de estas es la firma deportiva Nike, que acaba de sufrir la censura por error de una docena de sus anuncios que forman parte de su última campaña protagonizada por el icono social y jugador de la NFL, Colin Kaepernick.

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Por su parte, Facebook ha explicado que su proceso para determinar si una página o cuenta difunde “spam” político se basa en el comportamiento y no en el contenido.

Este criterio provoca que las alarmas salten a veces cuando no deben. Como el caso de Papa John’s, que recibió esta etiqueta después de que su fundador, John Schnatter, fue acusado de utilizar un insulto racista.

La compañía de Mark Zuckerberg ha reconocido el error a la hora de relegar los anuncios de estas marcas. “Se colocaron en el archivo de anuncios por error y ahora se eliminaron”, ha explicado Rob Leathern, director de gestión de productos en Facebook, en un comunicado.

“Nuestro objetivo no es penalizar a las organizaciones, sino ayudar a prevenir el abuso. Es por eso que hemos trabajado con estas marcas y muchas otras para recopilar sus comentarios y mejorar el proceso. El cumplimiento nunca es perfecto, pero continúa mejorando a medida que trabajamos más”, agregó.

El archivo, activo desde mayo, se diseñó para mejorar la transparencia de las campañas y anuncios relacionados con temáticas sociales sensibles. Y aunque el término político a menudo está abierto a debate, Facebook está siendo criticado por su inflexión con causas de justicia social, LGTB y temas ambientales.


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