viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Programa “Internet para todos” de Telefónica/Movistar gana importante premio

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los proyectos “Crowdworking – Open Future: Un espacio para la innovación social en el Perú” y “BNP Digital (Biblioteca Digital del Perú)” también fueron reconocidos como buenas prácticas en la categoría “Cooperación Público-Privada”.

El proyecto “Internet para todos” de Telefónica/Movistar ganó en la categoría “Servicios Privados de Interés Público” de la décimo cuarta edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por CAD – Ciudadanos al Día. “Con ello Telefónica/Movistar afirma su apuesta por un Estado mejor que brinde servicios centrados en el ciudadano”, comentó Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados esencialmente en entidades públicas, con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía. El premio invita al sector privado a participar a través de iniciativas que basadas en una colaboración público-privada o mediante servicios que hayan obtenido destacados resultados en beneficio del ciudadano.

En la categoría de “Cooperación Público-Privada”, Telefónica/Movistar presentó dos iniciativas, “Crowdworking – Open Future” y “BNP Digital (Biblioteca Digital del Perú)”, que fueron reconocidas como buenas prácticas, siendo “Crowdworking” finalista en su categoría.

LEETAMBIÉN

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

La digitalización del entretenimiento: cómo el marketing cultural cambió el acceso a los eventos en Perú

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

Internet para todos

«Internet para todos» es una iniciativa que busca conectar a más de 100 millones de latinoamericanos sin acceso a Internet, bajo un enfoque de ecosistema y en colaboración con socios interesados en resolver el reto de la conectividad rural. En el caso de Perú tenemos cerca de 8 millones de personas con escaso acceso a internet móvil de banda ancha, de las cuales el 50% solo tiene acceso a servicios de voz. Por ello en solo año y medio se ha logrado beneficiar a 264 localidades y a 131,000 personas de zonas rurales en el país.

“Desde el sector privado podemos aportar al bien común, garantizando servicios de calidad que vayan mejorando y superando expectativas, con el fin de que el ciudadano se beneficie de ellos. Internet para Todos procura un desarrollo más rentable en el despliegue de la banda ancha móvil y busca llevar conectividad especialmente a las áreas rurales. Ser incluidos digitalmente mejorará notablemente su calidad de vida, su economía, la calidad de comunicación con sus seres queridos y abre la posibilidad de un aprendizaje constante y desarrollo de capacidades”, destacó Fernández.

 “Crowdworking – Open Future: Un espacio para la innovación social en el Perú”

Los Crowdworking – Open Future son espacios físicos de trabajo colaborativo de innovación para emprendedores, donde los startups en fase inicial acceden a la metodología de aceleración de Wayra, la aceleradora de proyectos de Telefónica Open Future, y pueden trabajar en mejorar la performance de sus proyectos, con apoyo de una red de mentores y asesores presenciales y online, y acceso a eventos de networking. Esta iniciativa se realiza mediante una alianza entre Telefónica/Movistar, el Gobierno Regional de Ica, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Miraflores en Lima.

 “BNP Digital”

El proyecto piloto, BNP Digital, supone la creación de la primera Biblioteca Digital del Perú. Esta iniciativa permite el acceso gratuito, desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo conectado a Internet a más de 2.300 libros y artículos digitales que irán aumentando su número en base a las preferencias de los usuarios. Se trata de un trabajo en conjunto de Telefónica /Movistar con la Biblioteca Nacional del Perú.

 


Si quieres recibir más información sobre el diplomando en Inteligencia de Negocios que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Noticias

La digitalización del entretenimiento: cómo el marketing cultural cambió el acceso a los eventos en Perú

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Actualidad

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.