martes, julio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Paris superó en ventas a Falabella y Ripley en Perú y Chile

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Paris, indicó que su facturación aumentó un 7,2% a comparación de los resultados obtenidos en el 2015.

La tienda departamental Paris, va creciendo más que su competencia, Falabella y Ripley, a pesar de la desaceleración económica que enfrentan ambos países.

PUEDES LEER: Premios TOTEM 2017: Inscribe tu pieza en la categoría ‘Mobiliario Urbano y de Tránsito’

En el 2016, Paris el negocio retail del holding Cencosud, logró consolidarse como una tienda departamental con mayores ventas llegando a superar a sus fuertes rivales Falabella y Ripley en el mercado peruano y chileno. Como se recuerda, Paris cuenta con 89 tiendas en ambos países.

LEETAMBIÉN

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Cargar más

En el último reporte anual, de la cadena departamental Paris, indicó que su facturación aumentó un 7,2% a comparación de los resultados obtenidos en el 2015. El portal Modaes.es, menciona que en cifras de dinero, las ventas se situaron en 1.725.5 millones de dólares.

Esta cadena de tienda por departamento mejoró su rentabilidad de su negocio en el último año. Además, fue la única categoría de negocio de Cencosud que evolucionó de manera positiva en el 2016.

Paris, incrementó en su facturación un 4% en su mercado local, llegando hasta 302.215 millones de pesos (462,4 millones de dólares). Sin embargo, la mejor evolución de las tiendas departamentales se registró en Perú, con ingresos de 13.750 millones de pesos (21 millones de dólares), un 19,6% más que el año pasado.

 

 

Por otro lado, Ripley fue el segundo en elevar sus ingresos, con un incremento de 2,1% con 1.770,6 millones de dólares frente a la facturación del 2015. Falabella, fue el que menos elevó su negocio, ya que solo elevó un 1% con 4.195 millones de dólares.

Cabe mencionar que, Paris considera que Perú es un mercado potencial para triplicar su participación en el mercado; por ello la cadena departamental espera realizar tres aperturas en Lima: Mall del Sur en abril del 2017, Plaza San Miguel, octubre del 2018 y La Molina, marzo del 2019.


Si deseas tener más información sobre el Diplomado en Planeamiento Estratégico del IPP y Claridad, regístrate en la siguiente ficha. :

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Actualidad

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Actualidad

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Cargar más
Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

by Redacción Mercado Negro

Chips Ahoy lanza una poderosa colaboración con la icónica serie de Netflix “Stranger Things”, empaque que brilla en la oscuridad...

Read moreDetails

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.