Sin lugar a dudas, un acontecimiento tan importante como el partido del pasado viernes de Perú contra Nueva Zelanda por las Clasificatorias Rusia 2018 no solo lleva a los peruanos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales.
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Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 63.1% en hogares, alcanzando a 3, 775,500 de personas y generando 41,800 Tweets, solo en Perú. Este suceso demuestra que acontecimientos importantes generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de Social TV es cada vez más una realidad en Perú.
Cifras adicionales muestran que más del 60% de la audiencia fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 5.6% al 63.1% en el total hogares, en la misma franja horaria.
El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el de las 22:16 P.M., que generó 431 Tweets de 403 autores únicos, solo en ese minuto.
Fuente: MMW – Suma de Audiencia de ATV, América Televisión y Movistar Deportes – Fecha: 10/11/2017 – Bloque: 22:18 – 24:13 – Target: Personas 03 a 99 años y Hogares Total – Lima y 6 Ciudades (Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco y Huancayo)
KSTR: Fecha: 10/11/2017