miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Niñas se apoderan de grandes compañías por más igualdad

7 años ago
en Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte de la campaña » Niñas con Igualdad» de Plan Internacional, instituciones públicas y privadas cedieron sus altos cargos a las menores.

Plan Internacional convocó a grandes empresas a realizar acciones a favor de la igualdad de oportunidades para las niñas  con el lanzamiento de su nueva campaña denominada «Niñas con Igualdad» el pasado 11 de octubre, desde ese entonces, las niñas asumieron como máximas autoridades de importantes instituciones públicas y privadas.

La meta de Plan International es clara: crear un movimiento global para que las niñas lideren importantes instituciones públicas, privadas, educativas, organismos internacionales; a modo de exigir igualdad, libertad y poder para niñas y mujeres jóvenes de desarrollarse libres de violencia y en igualdad de oportunidades.

Esta organización está presente en 72 países del mundo y con más de 80 años trabajando por promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.  En el Perú estamos presentes desde 1994. Trabajamos en 192 comunidades de Piura, Lima, Cusco y Loreto.  Revisemos algunas iniciativas que forman parte de este movimiento:

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Cargar más

Niña piurana de 16 años se convierte en CEO de Scotiabank por un día

Diana, representante del movimiento Niñas con Igualdad, de Plan Internacional, recibió la gerencia general del banco Scotiabank de manos de Miguel Uccelli, Country Head de la compañía en Perú.

“En Scotiabank creemos que la inclusión nos hace más fuertes, es por ello que nos llena de orgullo formar parte de esta iniciativa y haber tenido el gusto de conocer a Diana. Por nuestras hijas y para que la siguiente generación de niñas crezca en un mundo igualitario, en donde su voz y sus talentos sean valorados por igual. Por nuestro compromiso con la igualdad, le hemos damos la bienvenida a Diana, nuestra CEO de Scotiabank por un día. Esperamos que haya vivido una experiencia inolvidable junto al equipo de Scotiabank, pero sobre todo que se esté llevando herramientas que la ayuden a alcanzar sus metas,” indicó Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank.

De esta manera, los ‘takeover’, se han convertido en la mejor expresión de lo lejos que pueden llegar las niñas si es que se implementan políticas públicas entre otras acciones necesarias para eliminar la exclusión, las desigualdades y estereotipos que limitan su verdadero potencial.

Niñas “toman el poder” y lideran la gerencia general en Movistar Perú

El CEO de Movistar Perú Pedro Cortez recibió a Marjorie, una niña de 16 años, que forma parte del proyecto “Ciudades Seguras para Niñas”, y le entregó el poder de la gerencia general de Movistar durante un día, conociendo cada detalle de la empresa.

“Hoy nuestra red Movistar es Marjorie. Ella representa a todas las niñas del Perú y esta entrega de poder simboliza nuestro compromiso con la lucha por la equidad de género y sobre todo por proteger y empoderar a todas las niñas del país para que sean las líderes del mañana”, señaló Cortez.

Por este motivo se cambió la denominación del “carrier” de Movistar, la etiqueta que identifica la red del operador móvil, por el nombre “Marjorie”. Ello, como una manera de invitar a todos a crear una ciudad donde seamos conscientes del valor y poder de las mujeres, y mostrar que ellas tienen el poder de liderar la marcha por una sociedad justa e igualitaria.

Sayra, la CEO de 17 años de AmCham Perú

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) puso a Sayra, de 17 años, en el cargo de directora ejecutiva por dos días. Fue, durante la charla sobre sentido de pertenencia para elevar el desempeño en las empresas, organizada por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de AmCham Perú, donde Aldo R. Defilippi, director ejecutivo, hizo la entrega de poder a Sayra, quien en su nuevo cargo, dio unas palabras de bienvenida y un mensaje importante.

“Quiero invitarlos a invertir en la educación y desarrollo de las niñas y las mujeres jóvenes para así ayudar a acabar con la desigualdad y el circulo vicioso de la pobreza, no solamente para las niñas, sino también, para sus familias, comunidades y todo el país”, dijo la adolescente.

Niña de Piura ‘toma el poder’ y se convierte en Presidenta del Perú

Martín Vizcarra, cedió el jueves pasado su cargo a la niña piurana Emily Córdova. “Con humildad recibo la enorme responsabilidad de convertirme en presidenta de la República y representar la voz de muchas niñas peruanas, especialmente de aquellas que se en zonas rurales como yo”.

Con estas palabras la pequeña Emily, se convirtió en la presidenta de la República reemplazando en el cargo al jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo. El acto de “Toma de Poder”, se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y tras una breve reunión en el salón Grau, el jefe de Estado invitó a Emily a dirigir por unos minutos la sesión del Consejo de Ministros que se realiza habitualmente los miércoles.

Estudiante de 16 años es CEO de Belcorp por un día

Belcorp nombró a Dana, estudiante de 16 años, como CEO de la corporación por un día.  Dana se reunió con las distintas áreas de la compañía para conocer de cerca el trabajo de los equipos encargados de gestionar las marcas comerciales Ésika, L’Bel y Cyzone. Asimismo, presidió un comité de seguimiento de las acciones del programa de fortalecimiento de la autoestima Quiérete, iniciativa conjunta de Cyzone y Plan Internacional de la cual Dana formó parte.

“Quiérete me ayudó mucho a empoderarme y contribuyó a mi crecimiento personal. Me ayudó a descubrirme, saber qué es lo que quiero, aceptarme como soy. Hoy pude contar al equipo de Cyzone acerca de mi experiencia en Quiérete: los efectos positivos que los talleres tuvieron en mí y cómo he podido ir creciendo gracias al programa”, contó Dana.

Durante el día, Dana sostuvo también una sesión de trabajo con el Vicepresidente de Gestión Humana para dar seguimiento a las iniciativas de la corporación orientadas a impulsar la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino, así como para intercambiar ideas en ese sentido. Durante el día, Dana también analizó los resultados de Fundación Belcorp y mantuvo una reunión con la CEO de la Corporación, Erika Herrero.

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.