jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Movistar lanza Eco Rating, un sello que acredita el grado de sostenibilidad de los teléfonos móviles

8 años ago
en Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Negocio Responsable de la compañía y contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 (ODS).

Movistar presentó Eco Rating, un sistema que fomenta el consumo responsable de dispositivos móviles a través de la aplicación de un sello que proporciona a los clientes información acerca de la sostenibilidad de los diferentes modelos. Así podrán tomar una decisión de compra más respetuosa con el entorno.

La clasificación se realiza sobre una base de 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales, lo que tiene como resultado una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor puntuación y 5, la mayor). Esta información está disponible en la ficha de información de los equipos del catálogo online de Movistar y en las tiendas físicas.

La metodología de evaluación fue desarrollada por el Grupo Telefónica en el Reino Unido, en colaboración con la ONG Forum for the Future, e incluye un examen del comportamiento del ciclo de vida del equipo, su diseño, las materias primas utilizadas, su funcionalidad, eficiencia, reciclaje y transporte, entre otros aspectos. En el análisis también se contempla la puntuación de las políticas corporativas y criterios de cuidado medioambiental de las empresas fabricantes.

LEETAMBIÉN

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Cargar más

Telefónica cuenta con la colaboración de muchos fabricantes de los equipos móviles, los cuales trabajan para que su comportamiento desde el principio hasta el fin de la producción sea más ético, sostenible y transparente, y así conseguir la máxima puntuación. Desde su lanzamiento en 2012, otros operadores se han sumado y el objetivo de Telefónica es conseguir que Eco Rating sea un estándar global implementado por todos los fabricantes y operadores.

Hasta la fecha el sello ha sido incorporado en España, Brasil, Alemania, Reino Unido, Chile, Argentina y Perú.

Con esta iniciativa, Movistar busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro, y así ayudar a reducir el cambio climático, al ofrecer mayor información a sus clientes para que puedan hacer elecciones más conscientes y responsables con el medioambiente.

Por otra parte, esta acción de la compañía contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 12 para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; y se enmarca dentro del Plan de Negocio Responsable de la compañía, que contempla el eje “Gestión ambiental”.

Para mayor información sobre Eco Rating, se puede acceder a la página web www.movistar.com.pe/ecorating.



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Campañas

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Cargar más
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.