martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Personal de Microsoft se divide en encuesta interna sobre el teletrabajo

3 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de que el teletrabajo llegó para quedarse, en una encuesta interna de Microsoft, los jefes consideran que 4 de cada 5 empleados trabajan menos desde casa.

Con la pandemia de la COVID-19 llegaron diversas soluciones para las restricciones, entre ellas el teletrabajo. Si bien a nivel global la normalidad se ha recuperado, esta modalidad de trabajo se instauró permanentemente en muchas compañías. Sin embargo, una encuesta de Microsoft ha dividido internamente a jefes y colaboradores con un resultado polémico.

Según la BBC, Microsoft realizó una encuesta interna a más de 20 mil empleados en 11 países distintos, y el resultado no podía estar más polarizado. Por un lado, el 87% de los trabajadores señaló que se sienten más productivos trabajando desde casa, mientras que el 80% de los directivos respondió que no se evidencia tal productividad.

“Tenemos que superar lo que describimos como ‘paranoia de productividad’, porque todos los datos que tenemos muestran que más del 80% de las personas individuales sienten que son muy productivas, excepto que su gerencia piensa que no son productivas”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

LEETAMBIÉN

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

Cargar más
¿Por qué las jornadas de trabajo influyen en las estrategias de marketing?
Foto: Gestión

El mayor cambio laboral

Los empleadores que laboran desde casa se han empoderado, debido al ahorro que supone, por lo menos en términos de combustible y tiempo, y las herramientas de monitoreo de productividad. El jefe de LinkedIn, Ryan Roslansky aseguró que el asunto representa “el mayor cambio en los patrones de trabajo de la historia”.

En el caso de este sitio web laboral, el número de trabajos enfocados en actividades remotas suponías el 2% antes de las restricciones globales. Con el inicio de la pandemia, las ofertas se incrementaron hasta en un 20%. Hoy en día, estas se sitúan en 15%.

Microsoft en casa

«Tuvimos 70,000 personas que se unieron a Microsoft durante la pandemia, vieron a Microsoft a través de la lente de la pandemia. Y ahora, cuando pensamos en la siguiente fase, necesitas revitalizarlos, volver a reclutarlos, ayudarlos a formar conexiones sociales», mencionó Nadella.

En la actualidad, los trabajadores de Microsoft pueden trabajar la mitad de sus horas desde casa. Claro está, que para hacer eso necesitan de una previa aprobación de la determinada gerencia a la que pertenecen.


Consigue una visión general del funcionamiento de una empresa y toma decisiones estratégicas con la Maestría en Administración de Negocios – MADEN de Centrum PUCP. Para más información, regístrate aquí:

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Actualidad

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Actualidad

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Cargar más
Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

by Rafael Calagua

“Pide casi casi de todo”, trabajada por Ogilvy para Uber Eats, muestra al actor español ordenando por error dicha obra....

Read moreDetails

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.