Llegó el primer León de Oro para el Perú en el Festival de Cannes Lions 2016.
La agencia McCann Lima acaba de obtener un León de Oro en la categoría Mobile de los Cannes Lions 2016 por la pieza “Hashtags for life” para la Cruz Roja. Además también se llevó un León de Plata por la misma pieza en la categoría Creativity Data.
Este premio es el Oro para el país que suman en total 9 leones durante esta edición (un oro, dos platas y seis bronces). La agencia FCB Mayo es hasta el momento la más premiada con 3 metales: 2 bronces en PR (USAID y UTEC) y 1 bronce en Media por Cerveza San Juan. Le sigue McCann Lima con dos leones (oro y plata) para la Cruz Roja, Circus Grey con dos bronces en Creative Data y Mobile para UNACEM, Y&R con un león de plata en la categoría Radio por su campaña para El Británico y Fahrenheit DDB con un bronce en Outdoor (CPPQ).
Mauricio Fernández Maldonado y Christian Caldwell, directores creativos generales de McCann Lima recibiendo el León de Oro.
¡Felicitaciones McCann Lima y Cruz Roja Perú!
-Mobile
Pieza: Hashtags for life
Cliente: Red Cross Peru
Agencia: McCann Lima
Prod: Saturno
Producción de Campo: Del Mate producciones
-Creativity Data
Pieza: Hashtags for life
Cliente: Red Cross Peru
Agencia: McCann Lima
Prod: Saturno
Producción de Campo: Del Mate producciones
Ficha técnica:
Client: Red Cross Peru
Advertising Agency: McCann Lima
CEO: Max Gutiérrez
GCD: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado
Copywriters: Christian Caldwell / Alejandro Canciobello
Design: Enzo Nibin
Account Directors: Mariana Lazo / Jhonatan Dela Cruz
Producer: Carla Dextre
Software and developer: Media Byte
Production: Saturno
Animation: Ilusionario, Argentina