Esta cerveza aprovechó al máximo la coyuntura de las elecciones.
A partir del rechazo al muro de Trump, en el que miles de personas expresaron sus ideas en un muro de notas adhesivas en Nueva York, diversas marcas también aprovecharon la oportunidad, semanas previas, para criticar al presidente electo de Estados Unidos.
PUEDES LEER: Nueva York rechaza a Trump con un muro de notas adhesivas
Si bien algunas campañas victimizan a los mexicanos, otras se lo tomaron con humor, como en el caso de cerveza Cucapá.
Esta cerveza mexicana, que podría decirse que es una desconocida frente a la cerveza Corona, destacó por su divertida campaña “Las cervezas que pagó Trump” que publicó en el mes de setiembre.
¿Cómo una marca aparentemente desconocida en el mercado internacional logró destacarse en una campaña relacionada a Trump? Simplemente, en lugar de relacionar su estrategia al muro, realizaron la campaña en Estados Unidos, aparentando ser simpatizantes de Trump.
Cucapá envía un mexicano a Estados Unidos, para que venda polos con mensajes a favor de Trump. Si bien esta idea parece desconcertante para latinos y estadounidenses, esta acción no es para nada inocente: el mensaje que tiene esta vestimenta cambia a un comentario burlesco cuando está expuesta al calor.
Es así como este mexicano “simpatizante de Trump” obtiene cientos de dólares gracias a Trump, para comprarse decenas de cervezas Cucapá.
Como resultado, la marca obtuvo casi dos millones de vistas tan sólo en el video publicado en YouTube. Cabe resaltar que cerveza Cucapá solo tiene un poco más de 97 mil seguidores en su Fan Page y obtuvo más de once millones de vistas en esta plataforma.