Con menos de 5 años en el mercado digital, Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en los smartphones mundiales con alrededor de 100 millones de usuarios activos al día. Esta es sin duda, una importante cifra para los publicistas y generadores de contenido digital, quienes encuentran en la popular app, el lugar perfecto para anunciar productos y mantener vigentes diferentes marcas.
En un reciente estudio realizado por la agencia MediaScienceLab a 320 usuarios en Estados Unidos, se mostraron 6 anuncios en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, TV tradicional y Snapchat; claro está, esta última solo duró 10 segundos, tiempo límite que tiene un video en dicho espacio.
Los resultados arrojaron que la mayoría de personas preferían ver una publicidad corta y eficaz como lo mostrado en Snapchat y no los típicos videos de 30 segundos. Esto debido a que se toman en cuenta tres importantes factores: la atención visual (el poder de concentración en Snapchat es el doble que en Facebook), la respuesta emocional (lo que logran sentir al ver las publicidades) y el intento de compra.
Debido a esto, marcas como McDonald’s, Heineken y Victoria’s Secret vienen anunciando allí y los resultados han sido favorables. Solo en el mes de febrero y con motivo de San Valentín, la promoción anunciada a través de “snaps” por la marca de lencería, fue la de menor presupuesto y la de mayor acogida en lo que va del año. En Perú aún no existe una marca que haya decidido apostar por esta aplicación pero no cabe duda que en menos de lo pensado, muchas de ellas empezarán a migrar a esta famosa red social.