El podcast de Ikea contiene 13 capítulos de entre 10 a 20 minutos y está presente en plataformas como Spotify y YouTube con una duración total de 4 horas
El catálogo de Ikea no deja de acaparar los focos mediáticos. En agosto de 2020 se conoció que la nueva edición de su catálogo 2021 no sería distribuida en España, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos ante la pandemia del coronavirus. Tan solo cuatro meses después la marca confirmó que, tras más de 70 años, ponía fin a la impresión de su catálogo, apoyándose en el cambio de comportamiento de sus clientes y el consumo de medios.
Ahora la multinacional sueca, de la mano de Ogilvy Nueva York, ha decidido innovar y convertir su nuevo catálogo en un podcast de 4 horas de duración. En él se ofrecen una serie de detalladas descripciones en audio de las 286 páginas que contiene el catálogo de 2021.
«Hemos creado esta versión de manos libres de nuestro icónico catálogo como una manera fácil de relajarse. Así mismo, descansar y dejar que sus pensamientos se dirijan a ideas de diseño de ensueño para su domicilio», han explicado desde la empresa sueca.
A causa de la pandemia, el catálogo se ha creado para acompañar a sus consumidores mientras que están en causa. Según Ikea, los consumidores en el 2020 ya han escuchado los mejores audiolibros y podcast.
“Probablemente hayas leído todos los podcasts, audiolibros y listas de reproducción de ‘Lo mejor de 2020’ que existen. Por lo que tal vez puedas usar algunos sonidos relajantes nuevos para poner mientras todos continuamos con la vida normal. Para regresar a la normalidad», empieza explicando el prólogo de YouTube.
La nueva edición del catálogo de Ikea es un podcast que cuenta con 13 capítulos de entre 12 y 20 minutos y un prólogo. Además, lo podrás encontrar en varias plataformas como Spotify, AudioBooks.com o YouTube. A este último, la compañía le ha añadido una serie de videos sin imágenes.