sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Houdini y Cerveza Cristal finalistas de premio mundial en los WFS 2018

7 años ago
en Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia participa con “The hacking jersey”, la campaña que llenó de peruanos el Perú vs Nueva Zelanda llevando solo 11 hinchas al estadio de Westpac.

La agencia Houdini y Cristal son finalistas en los WFS Industry Awards, la premiación que organiza World Football Summit en colaboración con el festival de publicidad El Sol y que busca reconocer la excelencia publicitaria en el mundo del fútbol.

Houdini participa con su campaña ganadora de un león de bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018: “The hacking jersey”. El próximo 24 de setiembre se llevará a cabo la gala de la entrega de premios de los WFS Awards en Madrid-España. Evento donde se premiarán a los principales gerentes, agencias, patrocinadores, prensa y ONG del mundo del fútbol.

El trabajo conjunto de El Sol de Iberoamérica y la WFS celebra la excelencia creativa de las campañas de comunicación ligadas al mundo del fútbol, así como también las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Cargar más

Como es el caso de la campaña de Houdini para cerveza Cristal de Backus AB InBev, con la cual obtuvo un león de bronce en la categoría de Entretenimiento Deportivo y que ahora competirá contra otras dos agencias de publicidad y marcas en la categoría de Campaña más creativa.

La campaña

Ante la coyuntura del partido entre Perú y Nueva Zelanda en Wellington, el partido de repechaje, la agencia encontró que solo 64 peruanos vivían en la ciudad. “El reto que planteamos a nuestro equipo creativo fue el de llenar de peruanos el estadio de Westpac, llevando solo 11 peruanos” dijo Sergio Terry, CEO y Director de Estrategia de Houdini.

“Estudiamos todos los elementos, colores y símbolos que un neozelandés admira. Con estos creamos una camiseta única que llevaba el mapa de Nueva Zelanda en color rojo en la parte delantera de la prenda, pero que a lo lejos se asemejaba a la franja de la camiseta peruana. Hicimos conocida la camiseta en Nueva Zelanda con publicidad geolocalizada e influenciadores. Repartimos más de 2 mil camisetas en la puerta del estadio, literalmente llenamos una tribuna de peruanos sin peruanos”, comentó Renato Farfán, Director Creativo General de Houdini.

Video de la campaña:


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.