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Home Marketing Marketing Digital Marcas

Hershey’s pide disculpas tras realizar publicidad clasista y racista

7 años ago
en Marcas, Noticias
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La compañía reconoció que no tuvo una buena ejecución de su campaña “Hacer el bien sabe bien” donde juntó a influencers y personas necesitadas.

 

La marca de chocolates  Hershey’s de México ha generado la indignación de miles con una campaña publicitaria en redes sociales que ha sido tildada de ser clasista y racista. Tras la ola de críticas, la empresa de confitería  tuvo que retirar las fotografías que formaban parte de su campaña #HacerElBienSabeBien.

Hershey’s utilizó a modelos e influencers para su campaña que tuvo como principal foco de ejecución la red social Instagram. Fue así que se lanzó decenas de imágenes donde se mostraba una supuesta generosidad de las protagonistas, quienes ayudaban a personas necesitadas que se encontraban en las calles de dicho país, además le regalaban un producto de la marca.

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La reacción de los usuarios no se hizo esperar y rápidamente saltaron las alarmas por la campaña que reafirmaba la situación de pobreza de las personas a las que “ayudaban”. Otro de los puntos que los cibernautas resaltaron fue que las imágenes de los influencers mostraban siempre a una persona de piel blanca “ayudando” a una de un tono de piel oscura. De acuerdo a información de SDP Noticias, a cada uno de los involucrados se le entregó 300 dólares por aparecer en las imágenes de la campaña.

Frente a la polémica, la empresa decidió dar un paso al frente con un comunicado en el que reconoció que la “ejecución de la campaña fue inadecuada”, así también se ofreció “una disculpa a todos aquellos a los que pudimos haber ofendido”. “La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, se agrega.

Del mimo modo, Hershey’s  agradeció a sus consumidores por haberlos ayudado a darse cuenta del error que se había cometido con la campaña #HacerElBienSabeBien. “Por nuestra parte, continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor”, se lee  al final del documento de la empresa.

Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey’s de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus «seguidores»

Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM

— SEЯGIE (@Serchylamm) 12 de agosto de 2018

“Influencers” combatiendo la pobreza, la desigualdad, el hambre, el abandono… etc etc con un delicioso #Hersheys #Chocolate #Hacerelbiensabebien pic.twitter.com/Jc5SlQJGX5

— LuisValLe (@LuisValLeAnaya) 12 de agosto de 2018

La foto de @BarbieBorboa1 me parece la más brutal de la campaña #Hacerelbiensabebien: blanca, arreglada y con la pose cuidada para la foto, ofrece un chocolate a un hombre pobre que no tiene zapatos. Y ella se indigna porque «no entendimos». Un poco de auto crítica, ¡caray! pic.twitter.com/ietxuASoMX

— Erik Lönnrot 🏳️🌈 (@vogelfeuers) 13 de agosto de 2018

 


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Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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