miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Guerra de marcas: Claro, Movistar, Entel y Bitel

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada vez la competencia en el mercado de telefonía es más competitiva y amplia, nuevos operadores han ingresado al país con propuestas modernas y orientadas hacia los más jóvenes.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que la telefonía móvil prepago alcanzo en diciembre del 2016 un valor de S/0,08 por minuto siendo la modalidad más barata en el país.

Lo cual demuestra que la batalla de los operadores por sus clientes ha logrado que los precios disminuyan. Osiptel también informe que la modalidad Prepago experimento una reducción drástica en su tarifa desde enero del 2014. «Esto se explica por la gran agresividad que existe entre empresas en este mercado», explicó Claudia Barriga, subgerente de Evaluación y Políticas de Competencia de Osiptel a El Comercio.

Los clientes prepago forman el 75% de todos los usuarios telefónicos, además fue Claro la operadora con el precio más bajo por minuto (llamada) S/0.40. Sigue Entel con S/0.11 y Telefónica con S/0.12, estas cifras son del cierre del año 2016.

LEETAMBIÉN

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

Cargar más

El valor promedio de Claro es de S/0.07 mientras que de Entel es de S/0.11, además Telefónica se posiciona como el operador con mayor valor en sus llamadas. Bitel y Virgin no fueron incluidos en la lista porque presentaron información no consistente señaló Barriga a El Comercio.

Estas son las últimas campañas de las cuatros operadores en competencia en nuestra guerra de marcas:

CLARO

Claro Perú presentó #Conversemos, su nueva campaña y la más importante del año. Esta estrategia desarrollada por Circus Grey Havas Media busca unir al Perú mediante la comunicación además de desarrollar conciertos en puntos estratégicos del país.

MOVISTAR

La operadora acaba de lanzar ‘PrePlan’ que te brinda todos los beneficios del postpago en un prepago. La campaña ‘Soy Yo’ se viralizó en las redes sociales y fue motivo de diversos memes y videos, además la campaña viene utilizando youtubers para reforzar la estrategia.

 

 

ENTEL

La operadora utilizó a Susy Diaz y el ‘Condor’ Mendoza para su campaña prepago desarrollada por Mccann Lima. Además viene realizando estrategias a nivel digital que se han convertido en los favoritos del público.

 

BITEL

Bitel de la mano de la agencia True vienen reforzando su campaña “Habla ilimitado”, la cual comprende llamadas y megas para hablar y navegar sin parar.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

Marketing

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.