Cada vez la competencia en el mercado de telefonía es más competitiva y amplia, nuevos operadores han ingresado al país con propuestas modernas y orientadas hacia los más jóvenes.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que la telefonía móvil prepago alcanzo en diciembre del 2016 un valor de S/0,08 por minuto siendo la modalidad más barata en el país.
Lo cual demuestra que la batalla de los operadores por sus clientes ha logrado que los precios disminuyan. Osiptel también informe que la modalidad Prepago experimento una reducción drástica en su tarifa desde enero del 2014. «Esto se explica por la gran agresividad que existe entre empresas en este mercado», explicó Claudia Barriga, subgerente de Evaluación y Políticas de Competencia de Osiptel a El Comercio.
Los clientes prepago forman el 75% de todos los usuarios telefónicos, además fue Claro la operadora con el precio más bajo por minuto (llamada) S/0.40. Sigue Entel con S/0.11 y Telefónica con S/0.12, estas cifras son del cierre del año 2016.
El valor promedio de Claro es de S/0.07 mientras que de Entel es de S/0.11, además Telefónica se posiciona como el operador con mayor valor en sus llamadas. Bitel y Virgin no fueron incluidos en la lista porque presentaron información no consistente señaló Barriga a El Comercio.
Estas son las últimas campañas de las cuatros operadores en competencia en nuestra guerra de marcas:
CLARO
Claro Perú presentó #Conversemos, su nueva campaña y la más importante del año. Esta estrategia desarrollada por Circus Grey Havas Media busca unir al Perú mediante la comunicación además de desarrollar conciertos en puntos estratégicos del país.
MOVISTAR
La operadora acaba de lanzar ‘PrePlan’ que te brinda todos los beneficios del postpago en un prepago. La campaña ‘Soy Yo’ se viralizó en las redes sociales y fue motivo de diversos memes y videos, además la campaña viene utilizando youtubers para reforzar la estrategia.
ENTEL
La operadora utilizó a Susy Diaz y el ‘Condor’ Mendoza para su campaña prepago desarrollada por Mccann Lima. Además viene realizando estrategias a nivel digital que se han convertido en los favoritos del público.
BITEL
Bitel de la mano de la agencia True vienen reforzando su campaña “Habla ilimitado”, la cual comprende llamadas y megas para hablar y navegar sin parar.