Se renueva. Con el objetivo de actualizar la marca y lograr conectar con el público joven, el conocido producto de chocolates “Fochis” decidió cambiar su imagen por una que demuestre más energía y vitalidad.
Desde el 20 de julio a través del fanpage de la marca se estaba pre anunciando sobre esto, hasta que finalmente el 25 del mismo mes se lanzó de manera oficial la nueva imagen que dejó atrás su clásica tipografía por una que proyecta una personalidad más fuerte en la que incluso usan el ícono de un rayo.
El cambió de identidad lo realizó la agencia “Du Pois Group” quienes nos comentaron que la marca busca una mayor conexión con el target y para eso se buscó tendencias y oportunidades del mercado mundial para transmitir el mensaje "Con todo", desde los colores, logo e imagen. Así surgió el isotipo de la marca aludiendo al "ON" de encendido y a la energía remplazando parte de este símbolo por el rayo, que está alineado a la energía.
Por otro lado, se trabajó respetando los códigos de alineamiento entre los sabores y colores, y se escogió el rojo como color bandera ya que es el que trasmite mayor vitalidad.
“No solo nos quedamos con la imagen gráfica, si no que quisimos trasmitir la energía a través del producto en sí, por ello se compuso el molde redondo (Movimiento) y se gráfico el logo en el (Energía)”, dijo Rafael Noya Rojas, director Golosinas-Galletas.
Ya que dentro de las propiedades intrínsecas del chocolate está el aporte de energía, la estrategia de comunicación está orientada a los jóvenes, y más a los que practican Skate, ya que siempre están en movimiento y con ganas de darlo todo.
Noya agregó que la marca también estará en los medios masivos como TV, vía pública, etc.