Fotografía: Ernesto Melgar, VP de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente en FCB Mayo, Lorena Oxenfort, directora de cuentas FCB Mayo, Giuliana Dongo, gerente de marca San Juan, Miguel Merino, director de cervezas tradicionales Backus y Víctor Velez, director creativo de FCB Mayo.
El día miércoles 28 se desarrolló la primera edición de los Effie Latinoamérica, el evento que busca premiar las mejores campañas de la región. La ceremonia de premiación se dio durante el Cartagena Inspira en Colombia.
El Perú logró obtener 5 premios, tres oros, un plata y un Gran Effie Latam, el máximo reconocimiento del evento que logró llevárselo la campaña “Los Apus” de Cementos Sol y la agencia Carne, además de obtener oro también. Mientras que la agencia Independencia se llevó un oro por la campaña ‘La máquina que muestra tu niño interior’ de Arti Creativo y la agencia Wunderman Phantasia obtuvo plata por ‘El panel telar’ de Cusqueña.
Backus logró obtener oro junto a FCB Mayo por ‘Que vuelva el otorongo’ desarrollado para Cerveza San Juan en la categoría ‘Buenas causas – marcas’ de los Effie Latam 2016.
Fotografía: Milton Vela
“Que vuelva el otorongo” es una campaña desarrollada por FCB Mayo buscó promover que se reconozca a esta especie como patrimonio natural de Ucayali dado que solo quedan 6 mil otorongos en todo el Perú, lo que lo lleva a ser una especie en peligro de extinción.
“Cerveza San Juan decidió desplegar esta iniciativa para proteger a esta especie que se encuentra en vías de extinción y hay un desconocimiento de que la existencia del Otorongo es fundamental para el equilibrio de nuestra selva” señaló Miguel Merino, director de Cerveza San Juan.
“Esta noche (ayer) Perú dio el batacazo en los Effie Latinoamérica. Se llevó el Gran Effie, tres Effie Oro, uno Plata, muchos finalistas y fue el tercer país con mayores premios acumulados detrás de Argentina -potencia mundial de la publicidad- y Colombia -el país anfitrión-, superando a Brasil y México, países con grandísimos mercados. El Effie es el premio máximo a la efectividad publicitaria que premia a las empresas que hacen la publicidad más efectiva. Los ganadores de la noche para Perú fueron Unacem con la agencia Carne, Arti con la agencia Independencia y no podía faltar Backus con la agencia FCB Mayo. La rompimos, esta vez representando al Perú, así que a festejar!!!” nos comentó Ernesto Melgar, VP de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente en FCB Mayo.
Esta acción tuvo una comunicación 360° tanto medios ATL como digital y activaciones en la Selva.