La noche del jueves 14 de junio, el IAB Perú desarrolló los Premios DIGI 2016, la premiación que reconoce a las mejores campañas y ejecuciones tácticas del marketing y la publicidad digital con el objetivo de promover la creatividad y la efectividad en esta área.
Mercado Negro fue auspiciador del evento que se realizó en la Universidad de Lima y que tuvo como jurado a reconocidos profesionales, entre ellos destacan: Gonzalo Figari, Director Creativo de la agencia Dseis; Daniel Salazar, Director de Contenidos el Rey; Ricardo Llavador, Director Creativo; Daniel Libreros, Country manager Perú en IMS; Juan Carlos Gómez de la Torre, Presidente Director Creativo General en Circus Grey, entre otros.
Una de los grandes ganadores fue Backus, que con Guaraná, Cusqueña y Maltín Power se llevó tres DIGI en esta edición.
-“Brand Awareness y Posicionamiento”
PRIMER PUESTO:
Campaña: Guaranà Retro
Anunciante: Guaranà Backus
Agencia: SmartClick
Agencias involucradas: FCB Mayo 5.0 – Initiative
GuaraRetro from SmartClick on Vimeo.
– “Crossmedia”
PRIMER PUESTO:
Campaña: El primer panel telar tejido a mano del mundo
Anunciante: Cerveza Cusqueña
Agencia: Wunderman Phantasia
SEGUNDO PUESTO:
Campaña: Biciclaje
Anunciante: MaltinPower
Agencia: SmartClick
Agencias involucradas: FCB Mayo 5.0 – Initiative
“Maltin Power tuvo un propósito, llevar energía a los niños de Coñamuro para que vayan al colegio en menos tiempo. Anoche BICICLAJE fue reconocida con el segundo puesto en la categoría CrossMedia en los ?#?PremiosDigi2016” señaló la agencia.