domingo, septiembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Enfoca compra Ucal y Toulouse Lautrec

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Enfoca cuenta con un portafolio de empresas adquiridas como: Latina, Auna, Talma, Certus, Celima, Trebol, Cassinelli, Pesquera Diamante, y la Gloria propiedades.

 

La empresa privada “Enfoca”, una de las firmas de capital más grandes del Perú, incrementó sus propiedades al concretar la compra de las acciones al 100% de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y del Instituto de Creatividad y Negocios Toulouse Lautrec (TLS).

LEETAMBIÉN

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Google presenta el Modo IA en español, impulsado por Gemini 2.5

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

En septiembre la empresa Summa y Faro Capital tuvo la intención de vender el 40% de sus acciones totales como parte del proceso de desinversión, el cual se concretó al 100% el 15 de enero del año actual. Enfoca habría comprado el grupo por 16 veces el ebitda del grupo UCAL-Toulouse, es decir, US$296 millones.

Por otro lado, «En la lista de interesados en la compra figuraban universidades y fondos de inversión (tanto nacionales como extranjeros) con experiencia en el sector educativo», indicó el diario Gestión.

El grupo UCAL-Toulouse, en conjunto, suman alrededor de 6,000 alumnos y sus ingresos han crecido alrededor de 20% al año en los últimos 15 años, señaló Semana Económica.

Asimismo, UCAL creó su Facultad de Comunicaciones “Audiovisual y Cine”, “Publicidad”, e “Imagen Corporativa”, cerrando de esta manera con nueve carreras. El plan estratégico del grupo contempla superar los S/.200 millones en ventas en el 2022 con más de 15,000 alumnos, distribuidos en 11 sedes entre UCAL y Toulouse Lautrec, ofreciendo 43 carreras.

Cabe recalcar que dentro de la cartera de “Enfoca” cuenta con un portafolio de empresas adquiridas como: Latina, Auna, Talma, Certus, Celima, Trebol, Cassinelli, Pesquera Diamante, y la Gloria.

Conoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Actualidad

Google presenta el Modo IA en español, impulsado por Gemini 2.5

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.