Un mercado que hasta ahora se limitaba para el estado de California, levanta la sospecha de distintos factores de la sociedad estadounidense. Entérate de los detalles aquí.
Bajo el pretexto de favorecer a las comunidades marginadas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló este martes que pretende firmar un proyecto para legalizar la comercialización de la marihuana, y ser así, el segundo estado en el país norteamericano con leyes permisivas sobre el consumo de esta sustancia alucinógena.
El Senado aprobó el proyecto de ley S854A con 40 votos a favor y 23 en contra. Acto seguido, el caso pasó a la Asamblea, donde fue aprobado con 100 votos a favor y 49 votos en contra en el transcurso de una sesión nocturna.
“Durante demasiado tiempo, la prohibición del cannabis se dirigió de manera desproporcionada a las comunidades de color con duras penas de prisión y después de años de arduo trabajo, esta legislación histórica brinda justicia a las comunidades marginadas durante mucho tiempo, adopta una industria que hará crecer la economía y establece una seguridad sustancial para el público”, explicó el gobernador.
Aún así, pocos están de acuerdo con esta iniciativa y los comentarios en torno a la postura del político no se hicieron esperar, algunos ciudadanos aseguran que el gobernador no posee recursos económicos para manejar las finanzas de la ciudad y busca solucionar este problema obteniendo recursos a través del negocio de la droga.