viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

El canal tradicional es el preferido de los hogares peruanos

9 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el Foro Internacional de Canal Tradicional, organizado por Perú Retail el pasado 20 de octubre, se informó la importancia de las bodegas y mercados para el consumidor peruano.

Existen diversas razones por las que el shopper peruano le da preferencia al canal tradicional: desde el consumo constante, así como el consumo mínimo por semana.

Cabe resaltar que acudieron a este Foro diversos ejecutivos de las más grandes empresas del país, como Fidel La Riva, Country Manager de Kantar Worldpanel.

La Riva comentó que los primeros siete meses de este año no representan grandes cambios en el hábito consumo de los peruanos, pero sí se puede apreciar un crecimiento de 0.4% en volumen y 2.5% en valor. Asimismo, señaló que el canal de venta destacado en nuestro país, que además se mantiene firme en su posición, es el canal tradicional.

LEETAMBIÉN

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Cargar más

Durante su exposición, el Country Manager de Kantar Worldpanel presentó las perspectivas y oportunidades del Canal Tradicional en el Perú, señalando el panorama actual de este canal tradicional y porque es el preferido del shopper peruano.

De esta manera, a partir de este evento, se rescatan diversas conclusiones, como:

-Si bien ocho de cada diez consumidores peruanos realizan sus compras en los canales de autoservicios, mercados y bodegas, esa conducta va en caída. Por el contrario, crece el número de quienes compran solo en bodegas y mercados,  alcanzando ya un 16.9%.

-Asimismo, según La Riva, el canal tradicional se ve favorecido por temas estructurales. Además, se debe considerar que cerca del 50% de las familias peruanas reciben sus ingresos de forma diaria y semanal, lo cual impulsa las compras chicas.

-Perú y Bolivia son los países en la región donde el canal tradicional sigue siendo el más importante.

-El shopper peruano tiene la frecuencia de compra más alta de la región (303 veces), con uno de los tickets promedios más bajos (6.10).

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Noticias

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Noticias

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Actualidad

‘Rocky Horror Picture Show’ será remasterizado en 4K por su aniversario 50

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.