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Cyber Days: Desde el 2013, los comercios se incrementaron en 266%

8 años ago
en Campañas, EVENTO, Noticias
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Durante los días 10, 11 y 12 de Julio, en las proximidades de nuestras fiestas patrias, se estará desarrollando la segunda edición 2017 del Cyber Days. Se trata de la más importante campaña de ofertas online desarrollada en nuestro país, y oficialmente organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Son 5 años de implementación del “Cyber Days – Edición de Fiestas Patrias”, por lo que el área de Comercio Electrónico de CCL, realizó un recuento histórico de esta específica campaña, con el propósito de identificar los logros del eCommerce en el país, impulsado por este importante evento.

Así se puede observar que desde el 2013, la cifra de empresas participantes se ha incrementado en 266%. La campaña en su primera edición 2013 sólo tuvo 12 comercios participantes, para el 2014 se sumaron 19 marcas. Por otro lado, en 2015 ingresaron 32, al año siguiente 40. Y para esta edición 2017, se tendrán 44 comercios dispuestos a ofrecer, las más atractivas ofertas, en los sectores de viajes, retail, servicios, entre otros.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL, indicó que “en nuestra primera edición sólo contábamos con empresas ligadas al rubro de viajes, tecnología, hogar y algunos servicios como restaurantes, entretenimiento y belleza. Hoy en día y gracias a los avances del comercio electrónico se puede encontrar de todo por internet. Además de los mencionados anteriormente, también podemos encontrar comercios ligados al sector de moda, deportes, niños y bebes, ocio, salud, alimentos y bebidas, seguros, entre otras alternativas al alcance de un clic”.

PREFERENCIA DE COMPRA POR SECTOR, HORA, LUGAR Y DISPOSITIVO FAVORITO.-

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Por otro lado, el gerente de comercio electrónico también señaló que durante las campañas del mes de julio, las categorías de productos favoritos por los cibernautas son: tecnología (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%), hogar (10.34%), ocio y regalos (8.65%), belleza y salud (7.54%), deportes (7.16%), niños y bebés (6.68%), restaurantes (4.94%), seguros (2.08%) y otros (6.42%).

“Así como vemos el top 10 de los rubros preferidos por los usuarios, es importante resaltar que durante el mes de julio, los picos de visitas de los usuarios se encuentran divididos en 5 horarios específicos: el más importante es de 7:00 a 8:00 p.m teniendo un total de 39, 084 visitas únicas, seguido de 12:00 a 1:00 p.m con 26, 662 visitas; el tercer horario es de 3:00 a 4:00 p.m con 21,663 visitas; luego continúa de 2:00 a 3:00 p.m con 19, 938 vistas y para finalizar de 9:00 a 10:00 am con un total de 19,397 visitas únicas al portal www.cyberdays.pe”.

Respecto a la preferencia de venta por provincias a nivel nacional, Lima Región lidera la lista con el 42.61%, seguido de La Libertad (9.31%), Piura (7.19%), Cusco (5.75%), Arequipa (5.73%), Lambayeque (2.68%), Áncash (2.64%), Junín con 2.22% y para finalizar tenemos a Ica con 1.32%. A su vez, el 76.21% de los usuarios prefirió buscar ofertas por smartphones, mientras que el 19.26% optó por usar un dispositivo desktop (PC o Laptop) y sólo el 4.53% lo hizo mediante tablets. Sin embargo, es importante precisar que el 50% de las compras se finalizan en un dispositivo desktop.

Para finalizar, el 45.31% de las sesiones de la web www.cyberdayspe fueron realizadas por personas entre los 25 a 34 años, el 21.02%  fueron personas de 35 a 44 años y el 15.38% fueron personas de 18 a 24 años.

NUEVO CYBER DAYS 2017, NUEVAS EXPECTATIVAS-

Para esta renovada edición de fiestas patrias, la gerencia de Comercio Electrónico de CCL espera se incrementen las visitas únicas al portal oficial de la campaña www.cyberdays.pe en 25%, con lo que se obtendrían más de un millón de visitas únicas. Asimismo, se estima que el dispositivo favorito de búsqueda de ofertas y compras online será el smartphone.

Por otro lado, en esta nueva edición que empieza desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de julio, 44 importantes y consolidados comercios ofrecerán sus mejores descuentos y promociones para todo el público.

Entre las participantes se encuentran, del Sector Viajes, contamos a las agencias de viajes Atrapalo,pe, Despegar.com y Nuevo Mudo Viajes. Además, las aerolíneas Avianca.com, Lcperu.pe e Iberia.com. También la empresa ferroviaria Perurail.com, Hoteles Casa Andina, y las aseguradoras Rimac, Seguros Falabella y Assist Card.

Del Sector Retail, contamos a las empresas Rosen.com, Juntoz.com, Adidas.pe, Mercadolibre.com, Sodimac.com, Ripley.com, Oechsle.pe, Wong.pe. Además, las empresas Loginstore.com, Oster.pe, Claro.com.pe, Estilos.com.pe. También las empresas Coliseum.com.pe, Dmplaza.pe, Lacuracao.pe, Efe.pe, Yourwatch.pe, Coolscooter.pe, Antonetamujer.com, Babyinfanti.com.pe y Puedestenerlo.com.

Del Sector Cupones y Servicios, contamos a las empresas Cuponidad.pe, Cuponatic.com.pe, Ofertop.pe, Lucas.pe y Groupon.com.pe, entre otras importantes marcas.

Finalmente, esta edición cuenta con el auspicio de las más importantes entidades financieras como el BBVA Banco Continental, así como el Banbif. Además, los medios de Pago Pago Efectivo y American Express. Y también la empresa de servicios Logísticos Urbano Express.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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