Pasaron 50 años pero pronto veremos hecha realidad dicha campaña
J. Heinz Company es una compañía estadounidense agroalimentaria conocida también simplemente como Heinz, famosa por su lema «57 variedades» de salsa. Por otro lado, Heinz produce salsas de todo tipo entre las que destaca la salsa 57, más conocida como kétchup.
En el año 1960 se emitió un capítulo de la famosa serie donde Don Draper (Jon Hamm) quien era director creativo de Sterling Cooper y socio fundador de Sterling Cooper Draper Pryce, Draper intentaba convencer a la compañía Heinz, de utilizar el peculiar slogan “Pass the Heinz” (Pásame el Heiz). En la campaña se mostraba tres alimentos que siempre se asocian con Ketchup, papas fritas, un bistec y una hamburguesa con queso, con el slogan debajo. Sin embargo en la película, el director creativo no pudo convencer a los ficticios dueños de la marca.
Al parecer en la actualidad después de 50 años del famoso capítulo, la compañía ha considerado realizar la campaña de forma real y con el slogan propuesto.
Según Nicole Kulwicki, vocero de Heinz, la campaña estará a cargo de la agencia creativa David la cual incluirá tres carteles que serán colocados en Nueva York, un par de avisos impresos y campañas digitales para redes.
Por otro lado, Anselmo Ramos, director creativo y uno de los fundadores de David, la idea nace después de volver a ver una serie de la que se declara fan, pensó que era “una lástima” que no hubieran aprobado ese anuncio, porque era un gran anuncio”.
Cabe resaltar que Heinz es una multinacional que tiene industrias de procesado de alimentos en Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia, China, India, Indonesia, Egipto, Sudáfrica, Australia, Costa Rica y Venezuela entre otros países.
Escrito por: B.E.C