Apareció la competencia de las grandes compañías de taxi seguro en el país, y lo novedoso de este nuevo servicio es como lo dice la misma empresa, es 100% peruana. Chapa Taxi ofrecerá la comisión más barata del mercado, 10% con un tope máximo de 2 soles, y el taxista será el que defina la tarifa. El pasajero recibirá más de una propuesta y será él quien podrá elegir la opción que más le convenga, según las siguientes variables: precio, calificación de conductor, año y modelo de auto.
Asimismo, tanto el taxista como el pasajero se beneficiarán, ya que la comisión de Chapa Taxi es menor a las del mercado. El público objetivo será el de Lima Norte y de Lima Sur debido a que, en ambos sectores, si bien conocen de la presencia de aplicaciones de taxis, su utilización todavía no es importante.
La primera etapa de Chapa Taxi se orientará a la captación de taxistas mediante convocatorias selectivas. Durante este periodo exclusivamente se procederá al registro de los conductores, los cuales tendrán que pasar por una evaluación minuciosa y recién serán aceptados de manera oficial en el sistema.
A los taxistas se les solicitará diferentes documentos, y se le realizará una entrevista profesional realizada por un psicólogo. La segunda parte será el lanzamiento general de la aplicación, quedando habilitada para descargarla en los teléfonos celulares Android y iPhone.