viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

CEO de Movistar Perú se une a líderes regionales para promover la transformación digital

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, realizado en México, líderes de Perú, Colombia, México  y Chile debatieron estrategias y desafíos que permitan un desarrollo digital sostenible.

Con el fin de promover la transformación digital en el Perú y la región, Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú, participó en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico (AdP), realizado el domingo 22 y lunes 23 de julio en México, para debatir sobre las estrategias de política pública digital necesarias para el promover el crecimiento de los países que integran el bloque, identificando además los retos y oportunidades para fortalecer el desarrollo de la economía digital.

Pedro Cortez, participó en el panel “La agenda digital y la competitividad de la Alianza del Pacífico ante la nueva coyuntura internacional” junto a reconocidos líderes del ecosistema digital regional, destacándose en este encuentro la participación de los Presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, quienes a modo de cierre presentaron la visión 2030 de la Alianza del Pacífico.

“La Revolución Digital lo está transformando todo. Esa transformación trae consigo oportunidades de desarrollo económico y social que debemos aprovechar en beneficio de nuestra región. Eso solo es posible si trabajamos en crear una institucionalidad digital al máximo nivel, con una visión país, a través de la colaboración público privada y con reglas claras, las mínimas necesarias, pero iguales para todos. De esta forma se podrán sentar las bases necesarias que permitan un desarrollo digital sostenible en los países de la Alianza”, señaló Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

LEETAMBIÉN

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Cargar más

Durante el panel se expusieron también los diversos desafíos que enfrentan los países de la Alianza del Pacífico para el desarrollo sostenible de la economía digital. Entre ellos, la necesidad de contar una seguridad jurídica que permita la apuesta por inversiones en el despliegue de conectividad y tecnología.

“En Telefónica estamos convencidos que es imprescindible fortalecer la seguridad jurídica para permitir que se lleven a cabo las inversiones necesarias el fortalecimiento de la conectividad, especialmente en zonas rurales. Adicionalmente es importante promover la formación de capital humano TIC, necesario para innovar localmente”, agregó Cortez.

En Perú, Movistar promueve la transformación digital del Perú a través del despliegue de infraestructura de última generación y el impulso a la innovación local. Es así como, la empresa ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para conectar a los peruanos con mejor comunicación y ha desarrollado iniciativas como Wayra, que a la fecha ha acelerado a 51 startups peruanas o iniciativas como Perú D, que busca impulsar la digitalización en el sector público con la participación ciudadana y el talento TIC local.

Finalmente, Cortez saludó la designación del Perú en la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. “La designación del Perú es importante en un contexto de crecimiento de la Alianza y del rol que tiene en la evaluación de políticas comunes para los negocios y, en especial, para promover la revolución digital en nuestros países”, concluyó.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Actualidad

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Cargar más
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.