viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Campaña digital “Perú, país de tesoros escondidos” posicionó la imagen del país en el mundo

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

La digitalización del entretenimiento: cómo el marketing cultural cambió el acceso a los eventos en Perú

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

Foto: Captura de video

Campaña logró posicionar al Perú como uno de los mejores lugares turísticos.

PROMPERÚ anunció la campaña internacional “Perú, país de tesoros escondidos”, la cual fue lanzada en redes sociales y se posicionó la imagen del país como destino turístico en importantes mercados internacionales, lo que le valió ser considerada por Facebook como un caso de éxito a nivel mundial. 

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

La exitosa campaña se desarrolló durante el año 2016 para usuarios de Facebook e Instagram de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Corea del Sur, Argentina, Chile y Brasil, a quienes se les invitó a visitar el Perú.

Como parte de la estrategia digital, se buscó posicionar al país como un destino recomendado en el extranjero con una buena oferta, donde uno se redescubre y se conoce a través de las experiencias.

PROMPERÚ, indicó que los mensajes empleados permitieron promocionar la riqueza natural del Perú, el patrimonio cultural, los destinos de aventura, la reconocida gastronomía, así como las experiencias de lujo que ofrece este hermoso país.

La efectividad de la campaña se midió a través del estudio Brand Lift de Facebook, el cual recogió la opinión de los usuarios que respondieron diversas preguntas, como ¿recuerdas haber visto un anuncio de turismo sobre Perú en tu celular/internet en los últimos 7 días? ¿Has visto algo sobre la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”? ¿Cuál es tu opinión sobre el Perú como destino para tus vacaciones? ¿Considerarías viajar a Perú en tus próximas vacaciones?

PUEDES LEER: Victoria’s Secret abrió su primera tienda en Perú

De acuerdo a las respuestas, el estudio identificó que la estrategia utilizada en “Perú, país de tesoros escondidos”, permitió incrementar en 17% la recordación del Perú en Corea del Sur, 8% en Alemania, 7% en Francia y 7% en Argentina. Estos resultados son esenciales porque permite entender el posicionamiento del Perú como destino turístico en cada mercado distinto.

Asimismo, entre todos los países donde se presentó la campaña, se logró alcanzar a más de 80 millones de personas.

Cabe resaltar que la campaña “Perú, país de tesoros escondidos” en redes sociales contó con la colaboración de las agencias Irismedia de Madrid y Starcom de Miami.

""

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Noticias

La digitalización del entretenimiento: cómo el marketing cultural cambió el acceso a los eventos en Perú

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Actualidad

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.