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Home Medios Digital

5 herramientas para medir campañas publicitarias

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Te mostramos 5 herramientas muy útiles que te ayudarán a medir de manera práctica las campañas.

Desde hace varios años, las redes sociales se han convertido en un instrumento de trabajo para los profesionales de la industria del marketing digital. Por lo tanto, deben estar siempre a la expectativa de las herramientas que existen para medir el resultado de las campañas online que producen. Es por esto que te mostramos, las 5 herramientas más importantes que te ayudarán a medir el resultado de tus campañas publicitarias online.

1. Google Analytics

Esta es una de las herramientas más completas que podemos usar, ya que ayudará a medir el desempeño de tu sitio web mostrándote cuantos visitantes tienes en tiempo real, por hora, día, semana y meses. Además, también hace posible saber desde que ciudad o país la visitan, el tipo de tráfico, rendimiento de los anuncios y el análisis de redes sociales.

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2. Kissmetrics

Realiza un seguimiento a los usuarios de la web y, al mismo tiempo, te ofrece datos como qué compran, cuáles son los sitios que visitan, de dónde vienen, que artículos les interesa, qué publicidad los trajo hasta tu sitio, dónde hacen click en tu página web y los banners que llaman su atención.

3.  Sprout Social

Esta herramienta es perfecta para community managers, ya que es utilizada para la administración de perfiles en redes sociales, pero también para medir el número de interacciones, los clicks en los links que publicaste, las reacciones y distinguir que porcentaje de seguidores tienes de cada género.

4. AdEspresso

Permite analizar de manera gratuita la rentabilidad de tus anuncios de pago en Facebook Ads.

5. AgoraPulse

Esta podría ser una de las herramientas más útiles para el seguimiento de una campaña online. Esto gracias a su capacidad de programar publicaciones, manejar mensjaes privados y acceder a datos de todo tipo de tus usuarios. Además, dentro de ella cuenta con una sub herramienta llamada Agora Plus Barometer, el cual compara las siguientes métricas con las de otros sitios web:

Fans alcanzados: Porcentaje de personas que alcanzan tus publicaciones

Engagement: Porcentaje de personas que han interactuado con la página mediante un me gusta, compartiendo o haciendo clic en alguna publicación.

Feeedback negativo: Porcentaje de personas que marcan tus publicaciones como negativas.

Alcance viral: Porcentaje de usuarios que puedes alcanzar dependiendo la cantidad de amigos que tengan tus fans.

Alcance orgánico: Porcentaje de alcance de tus publicaciones sin realizar ningún tipo de publicidad.

Click througt rate: Porcentaje de personas que hicieron clic en una foto o vídeo de tu publicación.

Estas son algunas de las herramientas de publicidad de mayor utilidad que puedes usar para medir de una manera sencilla tus campañas online.


El Instituto Peruano de Publicidad presenta su Diplomado Marketing Digital: Nuevas tecnologías si deseas recibir más información sobre el deja tus datos en el siguiente formulario:



Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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