La marca de productos de belleza recibió su tercera estrella en el Programa Huella de Carbono Perú, promovido por el Ministerio del Ambiente.
Yanbal obtuvo su tercera estrella en el Programa Huella de Carbono Perú, promovido por el Ministerio del Ambiente. El reconocimiento visibiliza los esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas por reducir sus emisiones contaminantes.
La tercera estrella concedida a Yanbal se debe a que la compañía viene calculando y generando reportes de huella de carbono desde el año 2012 con miras a lograr una reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), indica una nota de prensa de la compañía.
“Medir nuestra huella de carbono es una prioridad para Yanbal porque nos permite identificar puntos críticos para definir planes de acción con el objetivo de reducir nuestro impacto ambiental. Estamos orgullosos de haber logrado esta tercera estrella que pone en valor las iniciativas que implementamos desde el 2012 en aras de reducir nuestras emisiones GEI”, comentó Claudia Pino, Jefe Corporativo de Gestión Ambiental de Yanbal., citada en el mencionado boletín.
El Programa Huella de Carbono Perú se creó en 2019 y hoy cuenta con más de 100 organizaciones que vienen reportando su huella de carbono. Yanbal ahora apunta a lograr la cuarta estrella, lo que se traduce en el máximo reconocimiento oficial del Estado peruano por sumarse a la acción climática.
La empresa indicó que ya viene validando su huella de carbono en todas sus operaciones que incluyen distintos países de América Latina entre ellos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
