jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Perú: ¿Dónde están los negocios más afectados por la pandemia?

5 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los restaurantes representan el grupo es el más impactado, con el 61% del total de negocios. Le siguen las tiendas, que equivalen al 21% del total de negocios.

Más de 492 mil empresas se ven afectadas por las medidas gubernamentales para prevenir la propagación de la covid-19; el 64% de ellas se encuentran dentro de las regiones en nivel extremo, el 19% en nivel alto y el 18% en nivel muy alto.

Así lo da a conocer un estudio difundido por Equifax, donde se analiza el impacto en las empresas según la segmentación de nivel de riesgo covid-19. En esta investigación se revisa desde la perspectiva geográfica, cómo se ven afectados los empresarios por rubro de acuerdo al nivel en el que se encuentren su negocios: nivel alto, nivel muy alto y nivel extremo; clasificación establecida por el gobierno peruano desde el pasado 26 de enero.

El informe identificó los tres sectores más afectados: restaurantes, tiendas y centros de entretenimiento.

LEETAMBIÉN

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

El primero del grupo, que representa el 61% del total de negocios, es el más golpeado. Solo en el nivel alto hay más de 60 mil restaurantes, mientras que el nivel muy alto, 56 mil, y en el nivel extremo impactará a más de 184 mil restaurantes.

La segunda categoría igual de afectada es la de las tiendas, pues impactará a 101 mil tiendas, el equivalente al 21% del total de negocios.

Finalmente, son los centros de entretenimiento como casinos y tragamonedas el tercer grupo más afectado, representando el 5% de las empresas del país, pues tras las restricciones se verán afectadas cerca de 3 mil empresas en los niveles alto y muy alto, mientras que en el nivel extremo afectará a 16 mil empresas.

Si bien la pandemia ha impactado mucho a nuestra economía, afectando a miles de empresas peruanas, también ha generado nuevas oportunidades en el mercado que deben aprovecharse.

Una de las tendencias que se ha acelerado en los últimos meses son las Dark Kitchens, espacios alquilados donde se elabora alimentos de manera exclusiva para enviar a domicilio a través de las diferentes aplicaciones de delivery.

En el primer estudio sobre Dark Kitchens que realizó Equifax en el 2020, reveló que Miraflores y Los Olivos se encontraban en el top 10 de distritos con mayor potencial para establecer este tipo de negocios.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.