viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Inversores de Guess piden el despido de los fundadores de la marca por presunto acoso sexual

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La exigencia ha sido hecha por Legion Partners, firma de inversión acreedora del 2,5% de las acciones de la famosa marca de moda. El grupo asevera que los señalamientos contra la directiva de Guess han jugado en contra de las medidas positivas del CEO, Carlos Alberini

La marca de moda Guess enfrenta uno de los momentos más difíciles de toda su historia debido a las acusaciones de presunto acoso sexual contra uno de sus fundadores, Paul Marciano y que han salpicado a su hermano Maurice Marciano.

​Legion Partners, firma de inversión acreedor del 2,5% de las acciones de Guess, considera que la participación de los hermanos en la compañía ensombrece las actividades de la misma. Los señalamientos, afirmó la firma, han jugado en contra de las medidas positivas del CEO, Carlos Alberini.

«Durante más de una década, se ha presentado un patrón de atroces acusaciones de acoso y agresión sexual contra Paul Marciano, mientras que su hermano (Maurice Marciano) parecía hacer la vista gorda como expresidente de la junta. Ahora, han surgido nuevas denuncias de agresión y acoso sexual contra Paul Marciano, Legion Partners cree que es responsabilidad del resto de la Junta finalmente tomar medidas y destituir de inmediato a Paul Marciano de su cargo ejecutivo y a ambos hermanos de la Junta, o al menos comprometerse a que no serán reelegidos en la próxima reunión anual de accionistas 2022″, se lee en la carta presentada por Legion Partners a la Junta Directiva de Guess.

LEETAMBIÉN

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Gamarra y mercados mayoristas impulsan proyectos de economía circular

En la carta se tilda a Paul como un «depredador en serie» que, supuestamente, ha utilizado sus posiciones de poder y autoridad en Guess para acosar, agredir sexualmente y aprovecharse de otras modelos femeninas jóvenes. Desde 2009 a la fecha se contabilizan once denuncias en su contra, incluidas cuatro mujeres que presentaron sus denuncias el año pasado.

Paul renunció a su cargo de presidente ejecutivo en junio de 2018 y fue reemplazado por su hermano, Maurice. Luego de esto la marca de moda consumó acuerdos de conciliación no confidenciales por US$500 000 con cinco personas que lo habían acusado de conducta inapropiada.

En 2021 una modelo demandó a Guess por permitir que Paul continuara con sus actos. La querella ocasionó que que la compañía de seguros de Guess se absolviera de los acuerdos relacionados con las fechorías de Paul Marciano.

Ambos son ahora directores de la junta directiva de Guess, compuesta por ocho miembros, y Paul también ocupa el cargo de director creativo.

Guess respondió a la carta de la firma de inversores. Se distancia de las acusaciones de los principales representantes de la marca.

«Como se reveló anteriormente en 2018, La Junta de Guess estableció un Comité Especial para investigar, con la asistencia de un asesor legal externo independiente, las denuncias de conducta inapropiada por parte del Sr. Marciano. El Comité Especial, compuesto por directores independientes, llevó a cabo una investigación exhaustiva, cuyos resultados se hicieron públicos en junio de 2018. Con respecto a las acusaciones posteriores contra el Sr. Marciano, la Compañía ha refutado enérgicamente estas afirmaciones y las está impugnando enérgicamente. El Directorio continuará actuando de acuerdo con los altos estándares de la Compañía«.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Volvo demuestra cuál es el impacto del cambio climático

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.