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Home Negocios y Empresas

Inti Raymi: ¿Qué deben hacer las marcas del sector turismo para aprovechar esta fiesta?

3 años ago
en Negocios y Empresas
Foto: El Montonero

Foto: El Montonero

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De acuerdo a la medición de tendencias, usuarios se preguntan sobre las costumbres de esta celebración, además de las actividades que se pueden realizar en la ciudad del Cusco.

Tras dos años difíciles por la pandemia, la región del Cusco tiene todo listo para celebrar el próximo 24 de junio el Inti Raymi (Fiesta del Sol) de manera presencial y este acontecimiento viene generando interés en los peruanos, quienes recurren al buscador de Google para hacer preguntas y saber todo lo relacionado a esta festividad cultural, considerada la más representativa del Perú.

De acuerdo a la herramienta pública Google Trends, las expectativas en torno a la celebración del Inti Raymi siempre aumentan en el mes de inicio de las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial. Además, precisa que, en los últimos 90 días, los usuarios de todo el mundo vienen recurriendo al buscador para conseguir información y conocer las actividades que se desarrollarán, siendo Ecuador, Bolivia, Colombia Argentina y Costa Rica los países de la región que registran el mayor interés de consultas. 

Preguntas más comunes

Y entre las preguntas que se hacen los internautas sobre esta festividad, Google Trends revela que la mayoría gira en torno a qué es y las costumbres que se realizan en torno de esta fiesta, además de las actividades que se pueden realizar en la ciudad del Cusco y la compra de entradas para ver el espectáculo de escenificación de la ceremonia inca.

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Recomendaciones para el sector

En este contexto, en que la ciudad del Cusco espera recibir entre 50 mil a 60 mil turistas para sus fiestas jubilares, ¿cuáles son las recomendaciones para que el sector turístico aproveche lo que viene? Carolina Battista, directora comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica de Google, hace hincapié en dos consideraciones:

1. Procurar estar presente en todos los canales posibles

Que el mejor canal es el que funciona para el consumidor no es una verdad únicamente aplicable a retail. La omnicanalidad es fundamental también en la industria del turismo: se debe aprovechar cualquier punto de contacto.

2. Conseguir lealtad a cambio de responder a las nuevas demandas

Antes de la pandemia, los consumidores tomaban decisiones de compra guiados por los programas de lealtad. Pero, hoy, aprovechar el momento y las oportunidades es lo que motiva a los viajeros. En ese sentido, las promociones, los descuentos y la financiación se convierten en incentivos esenciales para los viajeros a la hora de decidirse por un servicio. 

Google recomienda aprovechar este momento de reactivación del turismo para construir relaciones que se mantengan en el tiempo, a través de un nuevo posicionamiento de marca con una propuesta de valor que esté en línea con las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. 

Estar atentos a los nuevos destinos, modalidades y experiencias que buscan los peruanos es esencial para acompañarlos en todo el proceso de viaje (desde la etapa de planificación hasta la toma de decisiones). Así es como el universo digital cobra mayor relevancia para acompañar a las personas en todo momento, brindar un servicio cada vez más personalizado y cuando más lo necesiten.

mm

Redacción Mercado Negro

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