miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

H.I.G. Capital adquiere participación mayoritaria en Ransa

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La transacción incluye los negocios de los ocho países y 34 ciudades donde Ransa está presente

H.I.G. Capital, la firma internacional con más de U$S45 000 millones de activos bajo administración, anunció que adquirió una participación mayoritaria en el Grupo Ransa, líder en la industria de la logística tercerizada en América Latina.

Se ha podido conocer que el Grupo Romero, accionista de Ransa y una de las corporaciones empresariales más importantes del Perú, se mantendrá como aliado estratégico de la compañía junto a H.I.G. Capital y que el grupo gerencial de Ransa continuará siendo liderado por el CEO Paolo Sacchi.

LEE TAMBIÉN: Netflix revela las preferencias de los consumidores peruanos en el streaming

LEETAMBIÉN

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Cargar más

El negocio incluye los de los ocho países y 34 ciudades donde Ransa está presente. Tras la transacción el director de H.I.G para la región andina, Fabio Saad señaló que Ransa es el operador logístico ideal para ingresar a esta industria en la que H.I.G. tiene una fuerte convicción y extensa experiencia a nivel global.

Mientras tanto Fernando Marques Oliveira, director general de H.I.G. Brasil y América Latina, comentó que espera que la adquisición acelere su estrategia de despliegue de capital en la región.

Hay que destacar que Ransa es la plataforma logística 3PL más grande de la región Andina y Centroamérica. La empresa opera en mercados de alto crecimiento con servicios de comercio exterior, almacenamiento frío y seco, transporte y distribución, última milla y servicios de valor agregado.

H.I.G. en tanto es una firma global de capital privado e inversiones alternativas con más de US$45 000 millones de activos bajo administración, que tiene su sede principal en Miami y cuenta con oficinas en las principales ciudades de Estados Unidos.

La empresa tiene bases también en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo y con el avanzar de los años se ha especializado en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado.

LEE TAMBIÉN: Top 6: estos paneles en 3D revolucionaron el OOH en 2021

Sobre la transacción, Alicorp, la empresa del Grupo Romero dedicada a producir bienes de consumo, se refirió al Hecho de Importancia del 16 de agosto de 2021, en donde informó que sus empresas subsidiarias Alicorp Holdco España, S.L. y Alicorp Inversiones S.A., habían suscrito con Camil Alimentos S.A., un contrato de compraventa sobre el íntegro de las acciones que mantenían en Pastificio Santa Amalia S.A. ubicada en Brasil.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Cargar más
Marketing

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de "El siestista nacional", se trata de un concurso de la marca Calm que compensa con más...

Read moreDetails

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

casa wow

CASA WOW: la conectividad que transforma los hogares peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.