miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Diageo ofrece licencia de paternidad de más de 6 meses

4 años ago
en Negocios y Empresas
Diageo ofrece licencia parental igualitaria de más de 6 meses para promover “En Diageo creemos que la verdadera igualdad de género en el trabajo requiere cambios fundamentales en las prácticas laborales, que incluyen las políticas y normas culturales en torno a la licencia parental”, Matilde Scaravelli, gerente de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur. No es ningún secreto que el viaje progresivo hacia la equidad de oportunidades y derechos de género ya despegó para la sociedad y muchas empresas a nivel mundial. En este Día del Padre, Diageo recuerda la importancia de una crianza compartida, el valor de la figura paterna dentro del cuadro familiar y da a conocer su innovadora política laboral en la que ofrece una licencia parental totalmente igualitaria para hombres y mujeres sin importar el tiempo que llevan trabajando en la compañía o su cargo. Para los especialistas en psicología del desarrollo humano, el padre que cambia los pañales, se levanta en las noches a atender el llanto o baña a su recién nacido no es un padre que ayuda, sino uno que ejerce su rol parental. Se acostumbra asumir que la crianza durante los primeros meses o años es primordialmente tarea de la madre, por ser quien cultiva un “vínculo especial”, gestado durante el tiempo de embarazo. Se trata de una idea refutada numerosas veces en diversos estudios que reafirman que el vínculo parental se produce con ambas figuras, sin importar género, sexo o relación biológica. Un padre que está presente físicamente se convierte en una figura de seguridad para los hijos y una que enseñará poco a poco lo que es la autonomía o independencia. Además, de esta manera se consolida en la mente de los más pequeños una idea acertada de lo que es una familia, del trabajo en equipo que esto implica y que ambos padres pueden hacer tareas domésticas. “En Diageo creemos que la verdadera igualdad de género en el trabajo requiere cambios fundamentales en las prácticas laborales, que incluyen las políticas y normas culturales en torno a la licencia parental. Es por ello que hace algunos años decidimos ofrecer a todos nuestros colaboradores 26 semanas, es decir, más de seis meses de licencia por maternidad y paternidad. Se trata de una política que ha tenido una excelente receptividad por parte de nuestro equipo en diferentes mercados y que este año será tomada por nuestro colaborador peruano Eduardo Tejada, CP&A Manager Peru, quien dedicará este tiempo a su primera hija.”, explica Matilde Scaravelli, gerente de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur. Es posible acceder a esa medida conservando los beneficios y bonificaciones independientemente del género, la orientación sexual o si los colaboradores se convierten en padres biológicos, mediante subrogación o adopción. Se trata de una apuesta ambiciosa que tiene como objetivo final crear una fuerza laboral diversa y totalmente inclusiva, donde se eliminen las barreras para el progreso profesional.

Foto: Unicef

FacebookTwitterWhatsappTelegram

“En Diageo creemos que la verdadera igualdad de género en el trabajo requiere cambios fundamentales en las prácticas laborales, que incluyen las políticas y normas culturales en torno a la licencia parental”, Matilde Scaravelli, gerente de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur.

No es ningún secreto que el viaje progresivo hacia la equidad de oportunidades y derechos de género ya despegó para la sociedad y muchas empresas a nivel mundial. En este Día del Padre, Diageo recuerda la importancia de una crianza compartida, el valor de la figura paterna dentro del cuadro familiar y da a conocer su innovadora política laboral en la que ofrece una licencia parental totalmente igualitaria para hombres y mujeres sin importar el tiempo que llevan trabajando en la compañía o su cargo.

Para los especialistas en psicología del desarrollo humano, el padre que cambia los pañales, se levanta en las noches a atender el llanto o baña a su recién nacido no es un padre que ayuda, sino uno que ejerce su rol parental. Se acostumbra asumir que la crianza durante los primeros meses o años es primordialmente tarea de la madre, por ser quien cultiva un “vínculo especial”, gestado durante el tiempo de embarazo. Se trata de una idea refutada numerosas veces en diversos estudios que reafirman que el vínculo parental se produce con ambas figuras, sin importar género, sexo o relación biológica.

Un padre que está presente físicamente se convierte en una figura de seguridad para los hijos y una que enseñará poco a poco lo que es la autonomía o independencia. Además, de esta manera se consolida en la mente de los más pequeños una idea acertada de lo que es una familia, del trabajo en equipo que esto implica y que ambos padres pueden hacer tareas domésticas.

LEETAMBIÉN

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Cargar más

Lee también: Inti Raymi: ¿Qué deben hacer las marcas del sector turismo para aprovechar esta fiesta?

«En Diageo creemos que la verdadera igualdad de género en el trabajo requiere cambios fundamentales en las prácticas laborales, que incluyen las políticas y normas culturales en torno a la licencia parental. Es por ello que hace algunos años decidimos ofrecer a todos nuestros colaboradores 26 semanas, es decir, más de seis meses de licencia por maternidad y paternidad. Se trata de una política que ha tenido una excelente receptividad por parte de nuestro equipo en diferentes mercados y que este año será tomada por nuestro colaborador peruano Eduardo Tejada, CP&A Manager Peru, quien dedicará este tiempo a su primera hija.”, explica Matilde Scaravelli, gerente de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur.

Es posible acceder a esa medida conservando los beneficios y bonificaciones independientemente del género, la orientación sexual o si los colaboradores se convierten en padres biológicos, mediante subrogación o adopción. Se trata de una apuesta ambiciosa que tiene como objetivo final crear una fuerza laboral diversa y totalmente inclusiva, donde se eliminen las barreras para el progreso profesional.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Actualidad

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Actualidad

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.