viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

BOOST: “El branding más que un diseño, es investigación”

3 años ago
en Agencias, Negocios y Empresas
BOOST: “El branding más que un diseño, es investigación”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más

El área de branding de la aceleradora BOOST apuesta por la investigación como la clave de su método y explica que un análisis previo de la empresa permitirá reconocer las fortalezas y debilidades de cualquier marca.

La aceleradora BOOST siempre ha tenido como misión generar un espacio en donde cada marca encuentre lo que necesita para posicionarse en el mercado, llegar a sus audiencias y cumplir ciertos objetivos estratégicos, así lo explica Iván Coello, head of branding y diseño estratégico de la agencia.  BOOST, que actualmente cuenta con diferentes servicios para las marcas, crea el área de Branding y Diseño Estratégico hace casi un año, sumando un nuevo e importante eslabón a la cadena, que inicia con el área de estrategia, donde se analizan todos los aspectos internos de las marcas y se decantan al resto de los departamentos.

“El Área de Branding, Packaging y Diseño Estratégico es fundamental para tener una buena gestión de cada marca, ya que, en conjunto con el área de estrategia, podemos hacer un diagnóstico correcto y así generar resultados que satisfagan y superen los objetivos de cada cliente”, señala Coello. El ejecutivo explica que uno de los valores diferenciales de BOOST, que desarrolla esta área de la agencia, es la metodología que comienza con una profunda investigación. Esta se basa en un análisis previo de la empresa, del entorno, del público, de su competencia y de muchos otros aspectos, que permitan reconocer las fortalezas y debilidades de cualquier marca,

“Estar a la vanguardia y actualizados con lo último que pasa en cada rubro, nos permite analizar cada proyecto con la mente bien abierta y fresca, y con los ojos enfocados en cada necesidad de cada cliente. Así tenemos un resultado que va ser competitivo con el contexto actual y va impactar y superar la necesidad de cada proyecto”, explica el head of branding y diseño estratégico de BOOST. 

Metodología disruptiva y adaptable

A través de un equipo que cuenta con una amplia experiencia en el mercado y en sus diferentes rubros, el departamento de Branding y Diseño Estratégico de BOOST logró construir una metodología que se adapta a las necesidades de cada cliente, y cuya fortaleza proviene de un profundo trabajo investigativo.

“La metodología que tenemos nos ayuda a ver a cada marca como una suma de muchos componentes y experiencias, así la vemos como un todo, como un macro y no como solo un logo o un sistema o una web. Eso es lo que nos hace únicos, ya que hace que cada proyecto de Boost sea consistente y coherente con el ADN de cada marca, y que conecte e integre al usuario en cada espacio de comunicación.”, subraya Coello.

De esta manera, la aceleradora crea un posicionamiento relevante y duradero en la mente de las audiencias, logrando que la marca perdure en el tiempo. “Esa es una de las razones por las que muchas marcas nos eligen, porque cada investigación que hacemos es única para ellos, no estamos hablando de un proceso con ingredientes establecidos, sino que se adapta a cada cliente y a cada rubro”, afirma Coello.

Asimismo, un indicador que siempre debe estar en el proceso es un benchmark, un análisis sistemático, profundo y claro de la competencia y el contexto en el que se encuentra la marca, ya que de ahí parten los conceptos de competitividad, reputación y credibilidad que el cliente tiene respecto a otras marcas. Este informe permite crear oportunidades de mejora.

Otra variable importante que señala la cabeza del área de branding de BOOST es el análisis de tendencias en otros  mercados. Este vector permite ver que buenas acciones o cambios está sufriendo un rubro o categoría para evolucionar según sus audiencias o el contexto.

“Es así como estos dos vectores que son muy importantes, en conjunto con otros ingredientes de investigación y de innovación, nos ayudan a encontrar soluciones viables, diferenciadas   y reales para cada problema y que así cada marca que hagamos tenga un impacto positivo en los diferentes mercados”, finalizó Coello.

Grandes resultados

Gracias a los resultados e impacto de su metodología, el área de Branding y Diseño Estratégico ha trabajado con una importante cartera de clientes pertenecientes a diferentes rubros del mercado, acelerando los objetivos de cada uno de sus clientes y ayudándolos a posicionarse.

“La relación que tenemos con nuestros clientes se basa en ser los protectores y guías de sus marcas, y eso es algo muy importante para nosotros, porque como sus partners, nuestra principal misión es que cada camino, cada propuesta, cada ruta que tomemos sea la indicada para cumplir sus objetivos y superarlos en conjuntos. Esto es lo bueno de nuestra metodología, porque te ayuda a tener soluciones que puedan ser validadas por una data y que le de la seguridad al cliente que van a impactar de la manera correcta en el mercado”, detalla el ejecutivo.

Además, este mismo proceso los ayuda a estar en constante participación y trabajo en conjunto en cada uno de los procesos y servicios externos al área, así, como comenta Iván Coello, se convierten en el guardián y protector de las marcas resguardando que la esencia y lo que hace única a cada marca no se pierdan en el camino.

Proyectos

Uno de los clientes que resalta ha sido la  Maison de Santé, una clínica que después de 154 años decide renovar su marca con ellos:

BOOST también ha desarrollado proyectos para empresas que llegan como pioneras de su propia categoría. SpaBar es una de ellas, donde además de ofrecer servicios cosméticos y de belleza, también puedes relajarte con algunos tragos.

Asimismo, la PUCP se suma a esta lista, una de las universidades más importantes del Perú también confió en BOOST para trabajar sus unidades.

Si deseas conocer más sobre los trabajos realizados por el equipo de Branding y Diseño Estratégico de la aceleradora de marcas BOOST, no dejes de ingresar a sus redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2022/01/28111927/IMAGOTIPO-MAISON-DE-SANTE_VIDEO.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.