El área de branding de la aceleradora BOOST apuesta por la investigación como la clave de su método y explica que un análisis previo de la empresa permitirá reconocer las fortalezas y debilidades de cualquier marca.
La aceleradora BOOST siempre ha tenido como misión generar un espacio en donde cada marca encuentre lo que necesita para posicionarse en el mercado, llegar a sus audiencias y cumplir ciertos objetivos estratégicos, así lo explica Iván Coello, head of branding y diseño estratégico de la agencia. BOOST, que actualmente cuenta con diferentes servicios para las marcas, crea el área de Branding y Diseño Estratégico hace casi un año, sumando un nuevo e importante eslabón a la cadena, que inicia con el área de estrategia, donde se analizan todos los aspectos internos de las marcas y se decantan al resto de los departamentos.
“El Área de Branding, Packaging y Diseño Estratégico es fundamental para tener una buena gestión de cada marca, ya que, en conjunto con el área de estrategia, podemos hacer un diagnóstico correcto y así generar resultados que satisfagan y superen los objetivos de cada cliente”, señala Coello. El ejecutivo explica que uno de los valores diferenciales de BOOST, que desarrolla esta área de la agencia, es la metodología que comienza con una profunda investigación. Esta se basa en un análisis previo de la empresa, del entorno, del público, de su competencia y de muchos otros aspectos, que permitan reconocer las fortalezas y debilidades de cualquier marca,
“Estar a la vanguardia y actualizados con lo último que pasa en cada rubro, nos permite analizar cada proyecto con la mente bien abierta y fresca, y con los ojos enfocados en cada necesidad de cada cliente. Así tenemos un resultado que va ser competitivo con el contexto actual y va impactar y superar la necesidad de cada proyecto”, explica el head of branding y diseño estratégico de BOOST.
Metodología disruptiva y adaptable
A través de un equipo que cuenta con una amplia experiencia en el mercado y en sus diferentes rubros, el departamento de Branding y Diseño Estratégico de BOOST logró construir una metodología que se adapta a las necesidades de cada cliente, y cuya fortaleza proviene de un profundo trabajo investigativo.
“La metodología que tenemos nos ayuda a ver a cada marca como una suma de muchos componentes y experiencias, así la vemos como un todo, como un macro y no como solo un logo o un sistema o una web. Eso es lo que nos hace únicos, ya que hace que cada proyecto de Boost sea consistente y coherente con el ADN de cada marca, y que conecte e integre al usuario en cada espacio de comunicación.”, subraya Coello.
De esta manera, la aceleradora crea un posicionamiento relevante y duradero en la mente de las audiencias, logrando que la marca perdure en el tiempo. “Esa es una de las razones por las que muchas marcas nos eligen, porque cada investigación que hacemos es única para ellos, no estamos hablando de un proceso con ingredientes establecidos, sino que se adapta a cada cliente y a cada rubro”, afirma Coello.
Asimismo, un indicador que siempre debe estar en el proceso es un benchmark, un análisis sistemático, profundo y claro de la competencia y el contexto en el que se encuentra la marca, ya que de ahí parten los conceptos de competitividad, reputación y credibilidad que el cliente tiene respecto a otras marcas. Este informe permite crear oportunidades de mejora.
Otra variable importante que señala la cabeza del área de branding de BOOST es el análisis de tendencias en otros mercados. Este vector permite ver que buenas acciones o cambios está sufriendo un rubro o categoría para evolucionar según sus audiencias o el contexto.
“Es así como estos dos vectores que son muy importantes, en conjunto con otros ingredientes de investigación y de innovación, nos ayudan a encontrar soluciones viables, diferenciadas y reales para cada problema y que así cada marca que hagamos tenga un impacto positivo en los diferentes mercados”, finalizó Coello.
Grandes resultados
Gracias a los resultados e impacto de su metodología, el área de Branding y Diseño Estratégico ha trabajado con una importante cartera de clientes pertenecientes a diferentes rubros del mercado, acelerando los objetivos de cada uno de sus clientes y ayudándolos a posicionarse.
“La relación que tenemos con nuestros clientes se basa en ser los protectores y guías de sus marcas, y eso es algo muy importante para nosotros, porque como sus partners, nuestra principal misión es que cada camino, cada propuesta, cada ruta que tomemos sea la indicada para cumplir sus objetivos y superarlos en conjuntos. Esto es lo bueno de nuestra metodología, porque te ayuda a tener soluciones que puedan ser validadas por una data y que le de la seguridad al cliente que van a impactar de la manera correcta en el mercado”, detalla el ejecutivo.
Además, este mismo proceso los ayuda a estar en constante participación y trabajo en conjunto en cada uno de los procesos y servicios externos al área, así, como comenta Iván Coello, se convierten en el guardián y protector de las marcas resguardando que la esencia y lo que hace única a cada marca no se pierdan en el camino.
Proyectos
Uno de los clientes que resalta ha sido la Maison de Santé, una clínica que después de 154 años decide renovar su marca con ellos:


BOOST también ha desarrollado proyectos para empresas que llegan como pioneras de su propia categoría. SpaBar es una de ellas, donde además de ofrecer servicios cosméticos y de belleza, también puedes relajarte con algunos tragos.



Asimismo, la PUCP se suma a esta lista, una de las universidades más importantes del Perú también confió en BOOST para trabajar sus unidades.

Si deseas conocer más sobre los trabajos realizados por el equipo de Branding y Diseño Estratégico de la aceleradora de marcas BOOST, no dejes de ingresar a sus redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar