sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

¿Qué tantos esfuerzos dedican las agencias de publicidad para anunciarse como marcas?

3 años ago
en Agencias, Negocios y Empresas
¿Qué tantos esfuerzos dedican las agencias de publicidad para anunciarse como marcas?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

The Drum le hizo esta pregunta a varios publicistas que laboran en grandes redes de agencias como Wunderman Thompson y WRTHY. Esto fue lo que respondieron.

Una agencia de publicidad es una empresa que asesora a marcas y otros anunciantes en todo lo relacionado a la ejecución y el lanzamiento de una campaña publicitaria. Así, brinda servicios de creatividad, redacción, fotografía y demás áreas que intervienen en la creación de una iniciativa publicitaria ya sea para canales tradicionales como radio, televisión y diarios como para canales digitales, donde se encuentran las redes sociales y las páginas web.

Las agencias de publicidad crean mensajes potentes que prometen cumplir con las expectativas de las marcas, pero ¿qué tantos esfuerzos dedican a anunciarse? The Drum le hizo esta pregunta a varios publicistas que laboran en grandes agencias y esto fue lo que respondieron.

Naomi Troni, directora global de marketing y crecimiento, Wunderman Thompson

Troni indica que más allá del problema, existe una oportunidad en el establecimiento de las agencias como marcas “No se trata de lemas, se trata de encontrar la razón por la que existen. Para nosotros, se trata de inspirar el crecimiento, tanto para marcas ambiciosas como para personas ambiciosas”, asegura.

LEETAMBIÉN

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más

Asimismo, sostiene que impulsar al equipo permitirá que la empresa cuente con embajadores de marcas que tengan las herramientas adecuadas para comunicar, liderar y desarrollar trabajos creativos.

Lee también: Kuru, el emprendimiento que se está internacionalizando tras ganar concurso de Movistar

Matt Rhodes, director de estrategia, Engine Creative

“Podemos perder de vista lo que hacemos mejor: comprender a nuestra audiencia para las comunicaciones (personas que quieren trabajar con nosotros o para nosotros) e identificar la mejor manera de involucrarlos. La peor agencia de marketing puede ser demasiado insular, demasiado envuelta en sí mismos y en sus compañeros, tratando de impresionar con inteligencia o singularidad. Es posible que no siempre hagamos ruido que nuestros compañeros solo escuchen, pero cumpliremos nuestros objetivos con clientes y posibles reclutas”, dijo.

Alec Troxell, director, desarrollo comercial y marketing, Barbarian

Troxell sostiene que, al establecer la marca de una agencia, es indispensable considerar tres temas.

1-      Identificar el espacio que ningún competidor está ocupando.

2-      Las agencias intentan ofrecer mucho, y cuando eso pasa, no se brinda nada. “Es tan importante saber quién no eres como saber quién eres”.

3-      Tras encontrar un espacio que ocupar, es necesario armar a los empleados, ellos son los mejores embajadores de su marca.

Charlie McKittrick, director de estrategia y socio, Madre

McKittrick considera que anunciar una agencia de publicidad es uno de los dilemas más absurdos del negocio.

“La creatividad es como dejar de fumar: o lo haces o no lo haces. No sirve de mucho hablar de ello. Nada importante acerca de una agencia de publicidad puede ser capturado por una declaración de línea, misión o propósito”, sostiene.

También dice que, además de la creatividad, las únicas otras «dimensiones de diferenciación» reales son la vibra de los individuos y la cultura que guía su forma de trabajar. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.