The Drum le hizo esta pregunta a varios publicistas que laboran en grandes redes de agencias como Wunderman Thompson y WRTHY. Esto fue lo que respondieron.
Una agencia de publicidad es una empresa que asesora a marcas y otros anunciantes en todo lo relacionado a la ejecución y el lanzamiento de una campaña publicitaria. Así, brinda servicios de creatividad, redacción, fotografía y demás áreas que intervienen en la creación de una iniciativa publicitaria ya sea para canales tradicionales como radio, televisión y diarios como para canales digitales, donde se encuentran las redes sociales y las páginas web.
Las agencias de publicidad crean mensajes potentes que prometen cumplir con las expectativas de las marcas, pero ¿qué tantos esfuerzos dedican a anunciarse? The Drum le hizo esta pregunta a varios publicistas que laboran en grandes agencias y esto fue lo que respondieron.
Naomi Troni, directora global de marketing y crecimiento, Wunderman Thompson
Troni indica que más allá del problema, existe una oportunidad en el establecimiento de las agencias como marcas “No se trata de lemas, se trata de encontrar la razón por la que existen. Para nosotros, se trata de inspirar el crecimiento, tanto para marcas ambiciosas como para personas ambiciosas”, asegura.
Asimismo, sostiene que impulsar al equipo permitirá que la empresa cuente con embajadores de marcas que tengan las herramientas adecuadas para comunicar, liderar y desarrollar trabajos creativos.
Lee también: Kuru, el emprendimiento que se está internacionalizando tras ganar concurso de Movistar
Matt Rhodes, director de estrategia, Engine Creative
“Podemos perder de vista lo que hacemos mejor: comprender a nuestra audiencia para las comunicaciones (personas que quieren trabajar con nosotros o para nosotros) e identificar la mejor manera de involucrarlos. La peor agencia de marketing puede ser demasiado insular, demasiado envuelta en sí mismos y en sus compañeros, tratando de impresionar con inteligencia o singularidad. Es posible que no siempre hagamos ruido que nuestros compañeros solo escuchen, pero cumpliremos nuestros objetivos con clientes y posibles reclutas”, dijo.
Alec Troxell, director, desarrollo comercial y marketing, Barbarian
Troxell sostiene que, al establecer la marca de una agencia, es indispensable considerar tres temas.
1- Identificar el espacio que ningún competidor está ocupando.
2- Las agencias intentan ofrecer mucho, y cuando eso pasa, no se brinda nada. “Es tan importante saber quién no eres como saber quién eres”.
3- Tras encontrar un espacio que ocupar, es necesario armar a los empleados, ellos son los mejores embajadores de su marca.
Charlie McKittrick, director de estrategia y socio, Madre
McKittrick considera que anunciar una agencia de publicidad es uno de los dilemas más absurdos del negocio.
“La creatividad es como dejar de fumar: o lo haces o no lo haces. No sirve de mucho hablar de ello. Nada importante acerca de una agencia de publicidad puede ser capturado por una declaración de línea, misión o propósito”, sostiene.
También dice que, además de la creatividad, las únicas otras «dimensiones de diferenciación» reales son la vibra de los individuos y la cultura que guía su forma de trabajar.