miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

10 pasos que llevarán tu empresa al éxito

6 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El éxito es el premio que toda empresa persigue, pero muchos pierden la oportunidad de alcanzarlo por distintos errores. Conoce 10 fundamentos que te ayudarán a conseguirlo.

El éxito no es un lugar a donde se llega fácil, el trabajo y la constancia son dos elementos que te permitirán alcanzar el último escalón y lograr todas tus metas. Una empresa exitosa no es solo aquella rentable y con buenas cifras en ventas, sino la que además recibe utilidades y ofrece un valor agregado a través de productos y servicios útiles para los consumidores; aquella que se preocupa por el crecimiento personal y profesional de su colaboradores y además aporta beneficios a la sociedad.

Las grandes empresas empezaron como pequeñas startups, que hoy se posicionan como grandes corporaciones. Sin embargo, el camino no es corto, incluso, en el caso más alentador el esfuerzo siempre debe ser parte de cualquiera de tus estrategias.

Por eso, traemos para ti una lista de 10 fundamentos importantes, que WeWork, una de las startups más valiosas a nivel global, recomienda para tu camino al éxito.

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

Enfocarse en el usuario. 

Una empresa exitosa tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades ya sean reales o latentes de sus consumidores. Es aquella que agrega valor y está consciente de que los clientes son la base de su negocio donde todos los esfuerzos y estrategias están dirigidos a brindarles el mejor servicio y aportar algún beneficio a su vida.

Usa correctamente los recursos y cuida el ambiente.                                             

 Las empresas exitosas no generan toneladas de desperdicios, sino que utilizan de manera eficiente la energía y los recursos que tienen, impactando lo menos posible el ecosistema.

Entrega valor a la cadena de suministro. 

Las mejores compañías nunca dejan de pagar a sus proveedores ni piden plazos poco realistas. Estas empresas saben que para que el modelo funcione, toda la cadena debe fortalecerse para crecer y ser más competitivos.

Valora el talento. 

Una empresa exitosa sabe que la principal diferencia entre ellos y la competencia está en su capital humano. Por lo que les ofrece oportunidades de desarrollo, esquemas que los impulsen a colaborar y fomenta el equilibrio entre su vida laboral y personal.

Ofrece un ambiente seguro y limpio a sus colaboradores. 

Las empresas exitosas reconocen que sus espacios de trabajo son parte de su cultura corporativa. Por lo que sus instalaciones deben estar limpias y aptas para brindar seguridad y confort a sus colaboradores y clientes. Esto incluye el mantenimiento constante del mobiliario y equipos.

Innova. 

Sin importar el rubro, las empresas exitosas buscan formas de mejorar y soluciones creativas a sus problemas. Están dispuestas a revolucionar modelos Son conscientes que las ideas son su mejor activo para sobresalir frente a la competencia.

Tiene control de sus procesos. 

Las mejores empresas saben que la clave para ser más competitivos está en reducir los costos y aumentar la productividad. Además de ofrecer precios justos en el mercado sin perder la calidad. Debido a esto, saben dónde hay áreas de oportunidad y cuáles son sus fortalezas.

Invierte en lo importante. 

Las empresas más exitosas reinvierten sus ganancias en la misma organización en las  áreas y sectores donde hay mayores oportunidades. También están dispuestas a lanzar nuevos productos, a cambiar para adaptarse al mercado y a pensar a largo plazo.

Tiene un buen manejo del flujo de efectivo. 

El manejo incorrecto del flujo de efectivo es una de las principales razones que llevan a las organizaciones al fracaso. Las empresas que trascienden en el tiempo son las que entienden que hay temporadas no tan buenas por lo que cuentan con reservas para hacerles frente sin afectar al personal ni disminuir operaciones.

Retribuye a la sociedad. 

Las empresas exitosas son las que “cumplen” con todos los públicos: colaboradores, ofreciéndoles desarrollo, capacitación y sueldos justos; sus clientes, entregándoles valor y calidad; y con la sociedad, brindando opciones laborales y comercio justo.  


Marketing & Nuevas Tecnologías:

Conoce más sobre la nueva carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías que trae el IPP:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.