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Home Marketing Marketing Digital Marcas

D.N.I. la marca peruana que nació en París y que apuesta por la imagen latinoamericana

4 años ago
en Marcas, NACIONALES
D.N.I marca peruana
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Una fusión entre artesanía, poesía y cultura popular. D.N.I. es la firma de moda sostenible establecida en París, creada en el 2019 por los gemelos peruanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz

El fenómeno que ha marcado los últimos años en la industria es el de la inclusión. Hablar de un cánon predominante de belleza resulta imposible en la actualidad, en un momento en el que no solo se reconoce, sino que se celebra la diversidad. Admitir que la estética se encuentra en lo que es considerado diferente ha llevado a la moda a buscar el factor que la está revolucionando y que hoy resulta necesario: la representación. 

Dentro de esta diversidad, la identidad latinoamericana es la que ha venido tomando más fuerza en los últimos años. Es así que, a raíz de esto surgen talentos como Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, los gemelos peruanos detrás de ​D.N. I., Documento Nacional de Identidad, una firma emergente nacida en París, pero inspirada por los recuerdos y anécdotas de sus creadores cuando aún vivían en Perú, y donde ​su origen y raíces son el punto de partida para la marca. 

Los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz

D.N.I nace para fusionar artesanía, poesía y cultura popular en un viaje al Perú que nada entre pasado, presente y futuro, pero a través de un lenguaje disruptivo e innovador que trascienda en el tiempo. “La mayoría de imágenes que nos muestran del país son nuestros magníficos textiles ancestrales, nuestra artesanía milenaria, nuestro tesoro nacional Machu Picchu y nuestra materia prima. Para nosotros como peruanos era importante demostrar que no solo tenemos esa parte de nuestra cultura. La utilizamos como una base que respetamos, pero que reinterpretamos con el fin de darle una nueva visión”, ​afirman Paulo y Roberto. 

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Una colección de D.N.I con modelo latinoamericano

Los gemelos buscaban que, a través de sus piezas, se pueda resaltar su identidad y sobre todo un país, el Perú. “No queríamos crear algo irreal, queríamos contar una historia con raíces reales y tangibles”, explican. Consideran a sus bases latinas como una gran fuerza, ya que cargan históricamente un legado artesanal muy rico, legado que tratan de reinterpretar y de portarlo a un mercado exigente. 

A la hora de elegir talentos para que modelen sus colecciones de moda, consideran primordial representar la realidad de Latinoamérica. “Creemos que es coherente mostrar rostros latinoamericanos cuando hablamos del Perú, intentamos que encarnen y representen la esencia de D.N.I., y es esencial elegir figuras que nos parezcan familiares”, agregan. 

Modelo latinoamericano como imagen de la marca peruana nacida en París

Sin representación latinoamericana en sus piezas, sería imposible crear una identificación, transmitiendo mediante ella que es posible ser latino y ser modelo, diseñador, fotógrafo, entre otras profesiones en la industria de la moda. Sin representación, no hay poder de identificación. De no hacerlo, Paulo y Roberto consideran que estarían enviando un mensaje nefasto de ilegitimidad; debido a que, hoy por hoy, lo “ajeno” forma parte del todo, ya no es distante e irreconocible. 

En su misión de seguir promoviendo al Perú y Latinoamérica en Europa, es que desde VOLVER –su primera colección fotografiada en el Perú–, realizan cada campaña en su país natal. Para los gemelos, la experiencia de fotografiar en el Perú, incluso estando ellos en París, es como volver a casa. Y hacerlo sobre todo con talentos locales, aún más enriquecedor. 

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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