El programa Call Digital de Mercado Negro, transmitido por Facebook Live, contó con la participación de Valeria Rodríguez, fundadora de ValeryStyle, quien dio algunas claves sobre el uso de las redes sociales para emprendimientos del sector moda.
El reciente Call Digital de Mercado Negro llevó por título «10 tips para vender moda en digital» y contó con la disertación de Valeria Rodríguez, directora y fundadora de ValeryStyle.
El programa contó con la moderación de Virginia Cáceres, Managing Director de Reprise Digital, quien dialogó con Rodríguez sobre este apasionante tema que dos mundos apasionantes: la moda y las redes sociales.
Rodríguez relató que su proyecto, a pesar de haber sido pensado desde hace mucho, tuvo como impulso definitivo a la pandemia, época que convirtió en imperante el uso de las redes para poder vender.
En cuanto a las diez claves (más un bonus track), Rodríguez explicó que constituyen un mapa de ruta para llevar a buen puerto un negocio incipiente.
La primera clave es Encuentra una necesidad, identificando el mercado, el territorio y el estilo; la segunda es Conoce tu categoría, y esto se subdivide en tres etapas: inversión, comunicación y comercial, lo cual involucra mapear a la competencia y sondear los tickets promedio; la tercera es Construye tu buyer persona, pensando en el cliente ideal.
Descubre el resto de las etapas viendo el Call Digital completo aquí: