sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tiktok: ¿Qué tanto confían las agencias en la efectividad de la publicidad en la red social?

3 años ago
en Digital, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio asegura que el 70% confía en la inversión que hace en Google, algo más de un 60% en la que hace en Facebook y algo menos de un 60% en la que hace en Instagram.

La red social de moda es Tiktok. Las marcas, los influencers y hasta los medios tradicionales están abriendo perfiles para llegar al público objetivo que se encuentra en esta plataforma.

El boom de Tiktok ha hecho temblar a las redes sociales convencionales, que desde hace un par de años están buscando adoptar herramientas de la aplicación de origen chino para no perder usuarios. Instagram, por ejemplo, incluyó la categoría Reels.

En medio del auge de Tiktok, las marcas han comenzado a invertir en la plataforma, y debido a la retención y la popularidad de la red social, se espera que la cifra incremente progresivamente en los próximos años. Pero, ¿realmente se obtienen buenos resultados de esta inversión.

LEETAMBIÉN

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

Cargar más

Un estudio de Digiday+ apunta que casi se podría decir que no, que los marketeros no creen mucho en la inversión que están haciendo en TikTok.

Lee también: Apple estaría trabajando en un programa de suscripción para el iPhone

Optimismo sobre la inversión en Tiktok

El estudio ha preguntado a representantes de agencias: ¿Creen que realmente sacarán beneficios de la inversión que hacen en la red social en nombre de sus clientes? La respuesta no es muy optimista. Según Digiday, solo el 20% apunta que está confiado en que funcionará.

Todos los demás canales superan ampliamente a TikTok. Sobre un 70% confía en la inversión que hace en Google, algo más de un 60% en la que hace en Facebook y algo menos de un 60% en la que hace en Instagram.

YouTube supera ligeramente el 40% y Amazon se queda en ese porcentaje. Lo curioso es que despiertan más confianza la televisión, la publicidad online de display y los influencers (en este orden entre el 40 y el 30%) que TikTok.

Lee también: Airbnb: 56% de la comunidad global de anfitriones son mujeres

La inversión en Meta

El estudio reconoce que la inversión en publicidad en social media es más bien inversión en el universo de Meta.

Solo una pequeña parte de la inversión publicitaria no acaba en manos de las redes de Meta, como Instagram y Facebook. Es un dato sorprendente, como concluyen en el estudio, porque los datos de atención de las audiencias invitan a prestar más atención a más canales sociales y a diversificar más allá de estas redes clásicas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas Digitales

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.