El formato publicitario Showtime les permitirá a los estudios de cine promocionar las películas mostrando un trailer completo en TikTok, y luego ofrecerá los horarios de los cines locales según la ubicación de los usuarios.
TikTok ha lanzado un nuevo formato publicitario para ayudar a los cines a impulsar la venta de entradas entre la Generación Z, que rechaza los anuncios tradicionales. La actualización forma parte del segundo TikTok World anual de la plataforma, evento en el que se destacan las herramientas para las marcas y los vendedores.
Así, el formato publicitario Showtime les permitirá a los estudios de cine promocionar las películas mostrando un trailer completo en TikTok, y luego ofrecerá los horarios de los cines locales de acuerdo a la ubicación de los usuarios. Los usuarios pueden hacer clic en los socios de venta de entradas para comprarlas.
Este formato todavía está en fase de pruebas, por lo que solo ha sido habilitada para los estudios de cine invitados en los Estados Unidos.
“La generación Z sigue viendo algo de televisión lineal, pero un tercio menos que la media mundial”, dijo Nikhil Lai, analista principal de Forrester. “Y cuando ven la televisión lineal, no prestan atención a los anuncios. En nuestro reciente informe sobre el comportamiento de la Generación Z, uno de los encuestados dijo que [la Generación Z] ‘es propensa a saltarse los anuncios con frecuencia’ en la televisión lineal y ‘graba los programas para hacer fast forward en los avisos’”.
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Los antecedentes
Esta nueva herramienta publicitaria está recurriendo a la demanda de la red social. En enero, el equipo de marketing de la quinta entrega de la película de terror Scream utilizó hashtags, un cambiador de voz y el reparto original de la película para encontrar nuevos fans.
Asimismo, para Spider-Man: sin salida, Sony creó una página de TikTok para el Daily Bugle, el periódico donde trabaja Peter Parker, e hizo que un TikToker protagonizara un cameo en la película. Además, Minions: The Rise of Gru recibió un impulso cuando se convirtió en tendencia ver la película con traje.