Se estima que la publicidad digital estará moviendo más de 150 mil millones de euros en el mundo para este 2024, de acuerdo a los datos de Statista Market Insights.
El mercado global de publicidad en formatos de video se está alejando cada vez más de la televisión hacia formatos de video digital como el streaming o las redes sociales. Así lo muestra la estimación actual de Statista Market Insights. Como resultado, la inversión en publicidad en video digital superó por primera vez a la publicidad en televisión en 2022, y se espera que la brecha entre los dos mercados siga creciendo en los próximos años.
La publicidad televisiva tradicional cubre todos los gastos publicitarios de los proveedores y redes de televisión de pago, así como de las redes de televisión en abierto y las filiales de televisión en abierto digital de los operadores de redes terrestres.
La publicidad en video digital, por otro lado, incluye todos los formatos publicitarios dentro de videos web, reproductores de video basados en apps, redes sociales o aplicaciones de streaming que se ven en pantallas de computadora, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados a internet.
