lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Proveedores de internet presentan 15 veces más anuncios publicitarios que en 2021

3 años ago
en Digital, Medios
Foto: Concepto

Foto: Concepto

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el primer bimestre de 2022, los equipos tecnológicos, centros de idiomas y útiles de escritorio también aumentaron sus avisos frente al año pasado.

Con el retorno de los más jóvenes a las aulas, los anunciantes de productos y servicios relacionados con la educación han intensificado su presencia publicitaria para cautivar a padres de familia, profesores y estudiantes. De acuerdo con el Servicio de Monitoreo e Inversión publicitaria de Kantar IBOPE Media, se han identificado más de 51 mil avisos relacionados con el regreso a clases en lo que va del año.

El estudio destaca que los esfuerzos publicitarios son liderados por las universidades, que realizaron cerca de 30 mil avisos hasta el 23 de febrero; solo un 8% por debajo de lo ejecutado en el mismo periodo de 2021. Sin embargo, esta categoría aún no recupera sus niveles prepandemia: 46 mil anuncios en el primer bimestre de 2020.

Lee también: Ecommerce en Perú creció 55% el 2021, pero solo representa el 4.5% del comercio en general

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Por su parte, los proveedores de internet presentaron cifras récord en su presencia publicitaria de cara al regreso a las aulas bajo la modalidad hibrida, que combina clases presenciales y virtuales. En ese sentido, se registraron 4016 anuncios entre enero y febrero; es decir, 15 veces más en comparación con el mismo periodo del año pasado; incluso la cifra supera en 685% a los avisos de 2019.

Otras categorías que han superado su performance previo son los equipos y accesorios tecnológicos (1569 anuncios), que registraron un incremento del 59% frente al primer bimestre de 2021. También destacaron los centros de idiomas y los útiles de escritorio, que aumentaron en 32% y 24%, respectivamente.

No obstante, los avisos de colegios y preescolares acumularon 1096 anuncios, una disminución de 43% versus el año pasado. También se evidenció la caída anual en los avisos de computadoras y accesorios, que pasó de 775 a 363.

Lee también: Los efectos de la música y el sonido en los contenidos de marca

Dato

El Ministerio de Educación también anunció la continuidad de ‘Aprendo en Casa’ durante 2022, con la finalidad de reforzar la estrategia pedagógica en el contexto de la aplicación del modelo semipresencial de clases. De acuerdo con las herramientas de medición de audiencias televisivas de Kantar IBOPE Media, los programas alcanzaron a más de 46 mil personas. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.