miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Proveedores de internet presentan 15 veces más anuncios publicitarios que en 2021

4 años ago
en Digital, Medios
Foto: Concepto

Foto: Concepto

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el primer bimestre de 2022, los equipos tecnológicos, centros de idiomas y útiles de escritorio también aumentaron sus avisos frente al año pasado.

Con el retorno de los más jóvenes a las aulas, los anunciantes de productos y servicios relacionados con la educación han intensificado su presencia publicitaria para cautivar a padres de familia, profesores y estudiantes. De acuerdo con el Servicio de Monitoreo e Inversión publicitaria de Kantar IBOPE Media, se han identificado más de 51 mil avisos relacionados con el regreso a clases en lo que va del año.

El estudio destaca que los esfuerzos publicitarios son liderados por las universidades, que realizaron cerca de 30 mil avisos hasta el 23 de febrero; solo un 8% por debajo de lo ejecutado en el mismo periodo de 2021. Sin embargo, esta categoría aún no recupera sus niveles prepandemia: 46 mil anuncios en el primer bimestre de 2020.

Lee también: Ecommerce en Perú creció 55% el 2021, pero solo representa el 4.5% del comercio en general

LEETAMBIÉN

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Cargar más

Por su parte, los proveedores de internet presentaron cifras récord en su presencia publicitaria de cara al regreso a las aulas bajo la modalidad hibrida, que combina clases presenciales y virtuales. En ese sentido, se registraron 4016 anuncios entre enero y febrero; es decir, 15 veces más en comparación con el mismo periodo del año pasado; incluso la cifra supera en 685% a los avisos de 2019.

Otras categorías que han superado su performance previo son los equipos y accesorios tecnológicos (1569 anuncios), que registraron un incremento del 59% frente al primer bimestre de 2021. También destacaron los centros de idiomas y los útiles de escritorio, que aumentaron en 32% y 24%, respectivamente.

No obstante, los avisos de colegios y preescolares acumularon 1096 anuncios, una disminución de 43% versus el año pasado. También se evidenció la caída anual en los avisos de computadoras y accesorios, que pasó de 775 a 363.

Lee también: Los efectos de la música y el sonido en los contenidos de marca

Dato

El Ministerio de Educación también anunció la continuidad de ‘Aprendo en Casa’ durante 2022, con la finalidad de reforzar la estrategia pedagógica en el contexto de la aplicación del modelo semipresencial de clases. De acuerdo con las herramientas de medición de audiencias televisivas de Kantar IBOPE Media, los programas alcanzaron a más de 46 mil personas. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.