lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Proveedores de internet presentan 15 veces más anuncios publicitarios que en 2021

4 años ago
en Digital, Medios
Foto: Concepto

Foto: Concepto

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el primer bimestre de 2022, los equipos tecnológicos, centros de idiomas y útiles de escritorio también aumentaron sus avisos frente al año pasado.

Con el retorno de los más jóvenes a las aulas, los anunciantes de productos y servicios relacionados con la educación han intensificado su presencia publicitaria para cautivar a padres de familia, profesores y estudiantes. De acuerdo con el Servicio de Monitoreo e Inversión publicitaria de Kantar IBOPE Media, se han identificado más de 51 mil avisos relacionados con el regreso a clases en lo que va del año.

El estudio destaca que los esfuerzos publicitarios son liderados por las universidades, que realizaron cerca de 30 mil avisos hasta el 23 de febrero; solo un 8% por debajo de lo ejecutado en el mismo periodo de 2021. Sin embargo, esta categoría aún no recupera sus niveles prepandemia: 46 mil anuncios en el primer bimestre de 2020.

Lee también: Ecommerce en Perú creció 55% el 2021, pero solo representa el 4.5% del comercio en general

LEETAMBIÉN

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más

Por su parte, los proveedores de internet presentaron cifras récord en su presencia publicitaria de cara al regreso a las aulas bajo la modalidad hibrida, que combina clases presenciales y virtuales. En ese sentido, se registraron 4016 anuncios entre enero y febrero; es decir, 15 veces más en comparación con el mismo periodo del año pasado; incluso la cifra supera en 685% a los avisos de 2019.

Otras categorías que han superado su performance previo son los equipos y accesorios tecnológicos (1569 anuncios), que registraron un incremento del 59% frente al primer bimestre de 2021. También destacaron los centros de idiomas y los útiles de escritorio, que aumentaron en 32% y 24%, respectivamente.

No obstante, los avisos de colegios y preescolares acumularon 1096 anuncios, una disminución de 43% versus el año pasado. También se evidenció la caída anual en los avisos de computadoras y accesorios, que pasó de 775 a 363.

Lee también: Los efectos de la música y el sonido en los contenidos de marca

Dato

El Ministerio de Educación también anunció la continuidad de ‘Aprendo en Casa’ durante 2022, con la finalidad de reforzar la estrategia pedagógica en el contexto de la aplicación del modelo semipresencial de clases. De acuerdo con las herramientas de medición de audiencias televisivas de Kantar IBOPE Media, los programas alcanzaron a más de 46 mil personas. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más
Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

by Rafael Calagua

La presentación incorpora materiales reciclados y reciclables en su empaque. Su botella es la más liviana en la historia de...

Read moreDetails

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

Regresa “La Gran Sangre”: tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

Proyecto de recuperación de agua impulsado por Backus llega a la TV con producción de Netflix

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.