La campaña «Mira, puedo dibujar el cielo», que se desplegó en territorios angloparlantes, dio cátedra sobre creatividad en vía pública. Te contamos más de esta pieza aquí.
«See, I can draw the sky» («Mira, puedo dibujar el cielo») es el título de este icónico anuncio de OOH de Faber-Castell que estos días ha vuelto a hacerse popular en redes sociales.
Fue puesto en circulación en 2014 y es un trabajo de los creativos Archy Sinatrya e Irhamna Nirbhaya C. Muestra de espaldas a una niña que sobresale de los límites del anuncio empuñando su creyón Faber-Castell y que simula estar dibujando sobre un lienzo infinito, como si el cielo real fuese una obra realizada por la pequeña.
Aunque es un anuncio totalmente analógico, se trata de una pieza interactiva ya que dialoga perfectamente con el espacio en el cual está dispuesta. Además, su propuesta fuera de la caja convierte al panel en una pieza imposible de pasar por alto para cualquiera que se acerque, incluso siendo una pieza austera de color y conservadora en su diseño.
Faber-Castell es una marca de 260 años de antigüedad que con campañas creativas buscas llamar la atención de su público potencial apelando a distintos recursos. Hace poco anunció en Perú un concurso de dibujo a propósito del Bicentenario de la independendencia.