La plataforma promociona el documental «Los secretos de las ballenas» con una intervención en vía pública que literalmente sumerge al público en el mundo de los cetáceos. Mira cómo funciona en esta nota.

Otra vez las calles de Madrid vuelven a ser campo de batalla para la guerra de OOH de los servicios de streaming. La más reciente jugada táctica la protagoniza Disney+, que ha instalado un panel interactivo para dar promoción al documental de NatGeo Los secretos de las ballenas.

Se trata de una lona sostenible de casi 500 metros cuadrados y que tiene unas dimensiones aproximadas de una ballena real (18 metros de largo). Esta, con la fotografía a tamaño natural de un cetáceo, suelta un chorro de agua reciclada vaporizada a presión, simulando la respiración real de los entrañables mamíferos submarinos.

Indicaron desde Disney+ que el agua de la instalación, que proviene de la lluvia, humidificará las plantas y árboles de la comunidad circundante (Calle Pintor Rosales del distrito de Moncloa). Y adicionalmente, cuando culmine la instalación el próximo 4 de mayo, el material utilizado se reciclará para producir 250 bolsas que se emplearán en la recogida de residuos en las playas españolas este verano.

La agencia Havas es responsable creativa del proyecto.