Hacer parrilla en casa puede ser peligroso y la franquicia utiliza imágenes de accidentes reales para exponer porque el servicio delivery es la mejor opción.

Las noticias son una ventana para descubrir realidades. Burger King hace uso de esta gran verdad para poner en el centro de su campaña acontecimientos reales que tuvieron lugar en Italia, no solo con el ánimo de presentar el problema, sino de proponer con su trabajo publicitario una solución que evite accidentes, con la esperanza de persuadir a la audiencia hacia el consumo de sus productos.

Bajo la lupa creativa de Wunderman Thompson Italy la campaña fue titulada “It’s Better Delivered”. En este proyecto, la franquicia de hamburguesas coquetea con el impacto visual de lamentables acontecimientos basados en incendios dentro de domicilios. El proyecto se llevó a cabo en un formato de publicidad exterior con el que se colocaron gráficas impactantes en las calles de Italia.

Para este trabajo, la empresa argumentó que durante las festividades, como las vacaciones de Pascua, las personas salen de sus domicilios con la esperanza de poder llevar a cabo sus tradicionales parrilladas al aire libre. Pero, este año al igual que el anterior, la tradición no se pudo llevar a cabo por las normas de confinamiento por lo que pedir el servicio a domicilio se posiciona como mejor opción.

A pesar de esto, Burger King expone que muchas familias intentan continuar con su añorada tradición desde la seguridad de sus hogares, pero esto no siempre tiene el resultado esperado. Muchas veces estas iniciativas terminan en accidentes de interés periodístico que fueron fotografiados y reportados por medios italianos.

Este material gráfico fue tomado para esta campaña con el fin de exponer únicamente imagenes de incidentes que no exhibió a personas u hogares afectados. De esta forma sirvió a manera de recordatorios para que todos entiendan que a veces “es mejor dejar las parrillas a quienes mejor saben”.