Tras pasar la fase de prueba, la aplicación estará disponible de manera gratuita y con más características premium disponibles para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Family; y planea integrar Designer en Microsoft Edge.
Tal como lo ha señalado esta semana en su conferencia anual Ignite para desarrolladores, Microsoft está realizando una firme apuesta por la inteligencia artificial a través de Microsoft Designer e Image Creator, que integran Dall-E, el sistema desarrollado por la firma OpenAI que genera imágenes a partir de descripciones de texto.
El propósito de la compañía es brindar soluciones al consumidor para ayudarlo a resolver algunos desafíos, así como despertar su imaginación y capacidad expresiva.
Diseños con inteligencia artificial
De acuerdo con la compañía, Designer funciona con tecnología de inteligencia artificial, incluido Dall-E 2 de OpenAI, es decir, puede generar instantáneamente una variedad de diseños con un mínimo esfuerzo. Así, se describe la imagen que se desea obtener y la aplicación realiza el trabajo duro para crear algo único.
Microsoft Designer es similar a Canva, ya que ofrecerá varias plantillas para comenzar con diseños específicos de dimensiones definidas para plataformas como Instagram, Facebook o LinkedIn. Además, la aplicación sugiere diseños a medida que se incorporan imágenes, texto y otros elementos.
Así, bastaría con escribir un texto de lo que queremos comunicar, Designer analiza ese mensaje y automáticamente presenta seis tratamientos gráficos con diferentes orientaciones y relaciones de aspecto para elegir, todos con imágenes que coinciden con la idea expresada. El usuario puede quedarse con lo generado por la inteligencia artificial o modificar manualmente el diseño final.
Lee también: Sony estrena sus primeros dipositivos de ayuda auditiva
¿Cómo acceder a Microsoft Designer?
De momento, Microsoft Designer solo está disponible mediante acceso anticipado, por lo que los interesados deben registrarse en la web de la compañía. Microsoft está invitando a los usuarios a probarlo y a compartir su opinión para así poder implementar mejoras y nuevas funcionalidades antes del lanzamiento público oficial.
Una vez que la aplicación esté lista para todos, estará disponible de manera gratuita y con más características premium disponibles para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Family; y planea integrar Designer en Microsoft Edge.
Junto a Designer, Microsoft ha anunciado Image Creator, para Bing y Edge. Esta herramienta, también apoyada en la inteligencia artificial de Dall-E, le permitirá a los usuarios “podrá crear imágenes que aún no existen, limitadas únicamente por su imaginación”, como ha expresado Liat Ben-Zur, Corporate Vice President, Modern Life, Search, and Devices, en el comunicado de la compañía.